miércoles, 28 de julio de 2010

LA IDIOSINCRACIA DEL NARCOTRAFICANTE MEXICANO, NARCOTRADICIONAL, y el empleo de los métodos sanguinarios y de terror social en la actual criminalidad que se padece en México, y en BREVE TIEMPO en Centro y Sudamérica.

El reciente estallido del PRIMER CARRO BOMBA inaugurado al inicio de la segunda quincena  del mes de junio del año 2010 en Ciudad Juárez Chihuahua, México se inscribe en la lógica evolutiva del PLAN de la sanguinaria criminalidad INDUCIDA desde el extranjero a la que se nos tiene sometido, y con la que pretenden los intereses estadounidenses –Criminológicamente así entendido por el suscrito– someter al País.

A mi juicio, el estallido de tal carro bomba, nó proviene de Narcotraficantes mexicanos.

Sí, de tácticas aterrorizantes sociales que desarrollan los grupos de mercenarios (al menos 17 Agencias mercenarias estadounidenses) que operan en México al servicio de los grupos de LA DELINCUENCIA ORGANIZADA extranjera, o pilíticas invasoras extranjeras. Agencias de mercenarios de las cuales, al menos una de ellas ofreció diréctamente al propio gobierno mexicano sus “servicios”, para asesinar en territorio nacional a presuntos narcotraficantes mexicanos.

Casi siempre, por razón mediática política, o por desconocimiento de la ley, AL NARCOTRÁFICO se le identifica de forma equivocada COMO SINÓNIMO de “Delincuencia Organizada”.

Ni el narcotráfico es siempre “delincuencia organizada”; ni la “delincuencia organizada” es siempre narcotráfico”.

En la idiosincrasia del Narcotraficante Mexicano, por exclusión del narcotraficante trasnacional y el narcopolítico (de cuyo campo no hablo de oídas, pues, ha sido la materia de mi profesión Jurídico-forense por 35 años ininterrumpidos), se es despiadado y hasta sanguinario si se quiere, SOLO: Con quienes los traicionan (“el dedo”), los defraudan económicamente, les roban droga o dinero (“el gane”), los ofenden metiéndose con sus mujeres o sus hijos (“humillación”), o invaden su plaza o territorio (“la guerra”);

La traición y perversidad policiaca y de los grupos de narcotraficantes, NÓ era propia de los policías y narcotradicionales mexicanos, Era y ÉS, propia y característica de la Idiosincracia policial y delincuencial estadounidense.

Fue por los años de los ochentas cuando de manera más tangible, ésos métodos de traición y perversidad delincuencial se les empezaron a introducir e infiltrar con más asiduidad, hasta el ALTO GRADO actual, a policías y narcos mexicanos por los estadounidenses. Ántes de ello “Perro no comía carne de perro”, ní se violaba el código de “respeto” familiar. 

Dentro de las distintas reglas que integran el “Código” de conducta de los narcotraficantes mexicanos está… NUNCA MATAR INOCENTES.

Su objetivo NÓ ES OBTENER O DERROCAR EL PODER POLÍTICO O GUBERNAMENTAL DE MÉXICO, pués nó es ésa la razón que “inspira” sus ilícitas actividades como errónea, o convenientemente, “algunos” lo afirman.

Por lo anterior, el Narcotradicional narcotraficante mexicano nó ha creado ni cuenta con una infraestructura Intelectual, Académica o Profesional que les permita ocupar, a ellos, o por terceras personas, las funciones de ésas tareas, como algunos dentro y fuera del País –Verbigracia, el “desinformado” Edgardo Buscaglia–  a pié juntillas, erróneamente (consiente o ignorantemente) lo argumentan o afirman.

Son sí, acendradamente creyentes católicos y nacionalistas (están documentadas abultadamente en los anales judiciales, peticiones de auxilio a prelados de la iglesia, y rechazo a invitaciónes diversas de depositar o invertir su dinero producto del narcotráfico, en otros países).

De acuerdo al conocimiento serio oficial judicial que se recoge en la práctica de los Tribunales Penales del País, la participación del dinero del narcotráfico se advierte qué, ingresa a manos de políticos o funcionarios TANTO MEXICANOS COMO ESTADOUNIDENSES porque el político o funcionario és el qué, en los casos concretos personales búsca al narcotraficante pidiendo el apoyo económico u operativo para su beneficio personal; nó porque el Narcotraficante tradicional mexicano acose, amenace, o imponga al político o funcionario, del que se trate, que tóme obligadamente el dinero o la prestación que se le entregue. Y lo mismo sucede en los estados de México como en los estados de Estados Unidos.

LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA donde finca su reconocimiento el narcotraficante mexicano ÉS SU PRINCIPAL CAUSA Y RAZÓN DE SER.

Su cometido más importante és entonces: “Nó Calentar la Plaza por donde trafican” ní enfrentar a la Autoridad, porque saben que éso, alterará la tranquilidad del lugar con los consiguientes “perjuicios” para sus ilícitas actividades que se traducen en pérdidas económicas, las que, al ser SU UNICA Y FUNDAMENTAL RAZÓN DE SER no les resulta congruente ni redituable actuar de tal manera.

A partir de los inicios de los años NOVENTAS, empezó a observarse un relajamiento de sus “reglas” con la infiltración en sus grupos, de elementos de “seguridad” extranjeros o “capacitados” en el extranjero, los que, actualmente están multiplicados y que, en efecto, han introducido en sus acciones delictivas de “ajustes de cuentas” métodos IMPORTADOS sanguinarios paramilitares de ejecución y, OTROS, están cumpliendo conforme a las INSTRUCCIÓNES que se les transmiten del extranjero. La primer decapitación que se presentó en sus terrenos, se recordará, fué en Sinaloa, por cuestión pasional con la esposa de uno de ellos que fue seducida por otro narcotraficante Sudamericano, quién consumó el sanguinario acto.

La Típica conducta delictual de los grupos narcotraficantes narcotradicionales mexicanos, a mi juicio, POR SU EVOLUCIÓN Y ACTUAL CONDICIÓN delictiva, nó dan elementos de peso específico suficientes, para concluir con el grado de certeza convictiva criminológica requerida, que de ellos provienen los actos sanguinarios que se desarrollan PLANIFICADAMENTE Y DE FORMA ESTRATÉGICA en el solar nacional TENDIENTES a causar inseguridad y terror en la CIUDADANIA mexicana y EL DESCRÉDITO de la clase Política y Gobernante del País.

Criminológica y políticamente, la explicación de lo que ACTUALMENTE está sucediendo en México está en otra parte…en Estados Unidos.

¿Por qué? Porque criminológicamente en el desrrollo del crimen, uno de los factores mas importantes que se deben determinar és…QUIEN RESULTA VENEFICIADO con tal criminalidad;

Y, los UNICOS VENEFICIADOS con la sanguinaria y aterrorizante “guerra” contra el narcotráfico que se escenifica en nuestro país, con el uso del Caballo de Troya llamado “PLAN MÉRIDA” son:

1).- El gobierno estadounidense al lograr introducir con su “PLAN MÉRIDA” su ingerencia en el gobierno, política, ejército y justicia mexicanos, como SIEMPRE lo planeó.

2).- Los grupos narcotrasnacionales de Estados Unidos que están asumiendo el control del trasiego de las drogas (fundamentalmente la COCAÍNA por México, y el dominio de la siembra, cosecha y venta de MARIHUANA en el propio territorio estadounidense (sembrando actualmente al menos 10 mil toneladas métricas ANUALES de marihuana en su territorio).

3).- Las al menos 17 Agencias de mercenarios paramilitares estadounidenses que operan en México, consumadoras de miles de las ejecuciones y operadoras de los métodos de amenazas y extorsión a comerciantes.

4).- El area financiera, bancaria y económica de Estados Unidos que se está nutriendo con el lavado de al menos 300 mil millones de dollares ANUALES producto del narcotráfico.

5).- La industria bélica estadounidense que VENDE a los grupos de narcotraficantes miles de millones de dollares ANUALES en armamento moderno y sofisticado y demás pertrechos bélicos, para la ejecución de sus violentas y sanguinarias operaciónes.

EN CAMBIO, EN MÉXICO…donde los sanguinarios crímenes que se ejecutan solo son consecuencia MARGINAL del narcotráfico y consumo estadounidense, se encuentra padeciendo con motivo de ésa criminalidad:

Una sociedad violentada, reprimida y victimizada;

Un gobierno en crisis;

Una clase política desprestigiada;

Una economía nacionalmente pauperizada, y domésticamente quebrada; y,

Una clase delictiva narcotraficante mexicana asediada, diesmada, soterrada y desterrada.

Criminológicamente se aprecia que, en la criminal evolución política del uso político del tema del narcotráfico, y del políticamente RENTABLE tema del –como las “Armas químicas” de Iraq– “narcoterrorismo”, el método político criminal al que se le tiene actualmente sometido a México, EN BREVE TIEMPO se les pretenderá imponer también a algunos países de Centro y Sud América.

Entre ellos fundamentalmente a, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Haití, Venezuela y Brasil.

A Estados Unidos le urge implementar el control Militar, político y económico de la “UNION AMERICANA” dentro del contexto del Nuevo Órden Mundial Globalizado con el que los políticos y las sociedades latinoamericanas incluído México, están muy pobremente enterados y nada familiarizados.

Lic. Pedro García Palazuelos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.