viernes, 9 de julio de 2010

Las ENCUESTAS…y la proliferación de políticos y gobernantes MEDIOCRES.

La Sociedad mexicana está peligrosamente al borde de un gran abismo.  Renunciar a su dignidad nacional a cambio de la falsa “esperanza” de trabajo digno, respeto, legalidad, y seguridad.

La gran mayoría de los políticos se han deshumanizado y viven divorciados de la vida REAL de los ciudadanos. Los manipulan y engañan; y los “consultan” sólo en elecciones.

Gobiernan con encuestas y mediciones de “popularidad” producto del pan y circo gubernamental, nó de la realidad social.

Por lo anterior, nó soy de los que creo en las encuestas de VOLUNTADES políticas ni electorales. Porque son engañosas, falsamente aglutinantes, y mercantil y políticamente manipulables.

Son, en todo caso, “indicios” de “percepciones”. Y la “PERCEPCIÓN”, lo sabemos bién, depende de:

A).-Quién controle “la narrativa” pública en esos momentos del tema o del hecho sobre el que se encuesta.

B).-De la forma, intención o dirección en la que se formule la pregunta.

C).-El área social, geográfica y temporal donde se aplique la encuesta.

D).-Los intereses económicos, comerciales, políticos, gubernamentales, culturales y religiosos de la encuestadora y de quien hace física y personalmente la encuesta.

Y lo más grave; ésas conclusiones a las que se arriba –con todos los peros manipulables ántes mencionados– se toman como valores imputables a la GENERALIDAD, cuando, en todo caso, son “indicios” de “percepciones” de ésa área social, temporal y geográfica que se interrogó.

DESPERSONALIZAN al ser humano, le roban su voluntad personal y su libre albedrío con la agravante de que lo ponen a competir y confrontar con “voluntades” y culturas extranjeras totalmente distintas y ajenas a la suya.

Confirmo mi argumento:

Los estudios o encuestas que se mencionan, parten de la premisa falsa de considerar A MÉXICO como un todo; como un solo México. Y ésa, es la más falsa de las realidades.

Pregunto a las encuestadores… ¿A cuál de los Méxicos consultan?...

¿Al México de los más de 50 millones de pobres?,

¿Al México de las poco más de 13 familias multimillonarias que concentran la riqueza del País?,

¿Al privilegiado México Empresarial, Financiero y Económico?,

¿Al México de millones de jóvenes con educación de pésima calidad, subempleados y desempleados?,

¿Al México de los políticos y Gobernantes?,

¿Al México rural y de millones de Campesinos?,

¿Al México de los millones de obreros y empleados explotados y mal pagados?, o

¿Al México de la apabullada y desencantada clase media que prefiere entregar la soberanía del País a cualquier Filibustero con tal de tener un Trabajo, un gobierno capaz y honesto y una Seguridad pública que le permita vivir en paz?

¡¡ Cada uno de ellos les darán, seguro estoy, RESPUESTAS DIAMETRALMENTE DISTINTAS!!

Los Políticos y Gobernantes al elaborar las políticas Públicas de Estado para la Sociedad Mexicana, lo primero que deben hacer és… Ser mexicanos y amar a su patria. Conocer física y personalmente al inmenso Pueblo mexicano del que viven pero que tanto ningunean, humillan y desdeñan en cuanto asumen el poder.

El Ser Político que nó ama a su patria, es falso que le importe el ciudadano; que quiera a su familia; y que crea en Dios.

Y el amor a la patria por el político, se demuestra con POLÍTICAS PÚBLICAS SANAS DE ESTADO a favor de los ciudadanos de su País, nó con encuestitas, discursos, “pactos”, lloriqueos o lamentos.

El político mexicano DEBE regresar al origen de la política… El de preservar la legalidad, seguridad, productividad y armonía con justicia social.

Y aunque para algunos, lo anterior les es anticuado y viven fascinados con lo extranjero, les recuerdo que el admirado y aclamado Obama, el Presidente de Estados Unidos, el amor a su Patria es el valor que políticamente, más enarbola.

Lic. Pedro García Palazuelos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.