– "¿Que hace aquí licenciado?"... "Aquí es la Presidencia Municipal. Aquí no se trata de aplicar o respetar Leyes, nó és un Juzgado"...;
Me espetó amablemente un líder político en el Ayuntamiento de Nogales, Sonora en el año 1998.
–"Nó licenciado, su denuncia de Juicio Político en contra del presidente Municipal de Nogales, Sonora; por los delitos de CORRUPCIÓN DE MENORES, protección del NARCOTRÁFICO y USURPACIÓN de funciones..., estará muy contundente y con pruebas plenas de sobra, y la demanda de JUICIO POLÍTICO muy bien explicada..., pero los Juicios Políticos se resuelven Políticamente... NO Jurídicamente... licenciado"... me espetó MIGUEL ÁNGEL, un abogado PERREDISTA, proyectista del Jurídico del Congreso de Sonora, en el año 2005.
En efecto; ésa es la NORMA de conducta que rigen los actos, del común de los Políticos y Gobernantes mexicanos…
NUGATORIA TOTAL del respeto y aplicación de la Ley; del Estado de Derecho al que “Protestan” defender y respetar; y por el que “dicen” luchar.
¿CINISMO O IGNORANCIA?... Las dos cosas, de acuerdo al caso concreto del que se trate.
En ésa “lógica” de conducta, se inscribió el “comportar” del ex candidato presidencial del “por el bien de todos” (ellos), quién violentó el ESTADO DE DERECHO al ser declarado perdedor en la contienda por la Presidencia de México del año 2006.
En lo político, fue DESPÓTICO y AUTORITARIO; y en lo Social, UN PRESUNTO DELINCUENTE.
La conducta del ex candidato presidencial y sus “seguidores”, violentó el Estado de Derecho que en México rige los actos de gobernantes y gobernados. Por lo qué, la conducta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
Políticamente, fue AUTORITARIA, al “mandar al diablo” las instituciones; y,
Socialmente, fue DELICTIVA, por la consumación del DELITO DE SEDICIÓN que tipifica y sanciona el artículo 130 en relación con la fracción II del 132, ámbos del Código Penal Federal vigente;
Al “…atacar de forma tumultuaria, sin uso de armas, a los Legisladores Federales para impedir el libre ejercicio de sus funciones, CON LA FINALIDAD de impedir el libre ejercicio del Congreso de la Unión…”
Ahora; aquel violento político, el mismo que ORDENÓ a sus correligionarios lo declararan “Presidente legítimo”, vuelve por sus fueros y pretende contender de nuevo por la presidencia de la república “prometiendo” un país DE LEYES…
¡Vaya burla o desmemoria, de tan folclórico personaje!
Un Gobernante que PRETENDE un país de leyes, es el primero que DEBE obedecerla y respetarla; y solo así TENDRÁ la autoridad legal y moral de aplicarla a quien la infringe.
Lo demás…es solo cinísmo, charlatanería, o ganas de hacer circo, como en todo este sexenio lo hemos padecido, y éste amnésico personaje pretende continuarlo por seis años más.
Nó resemos para que nó pase, VOTEMOS el 2012, para que NÓ suceda.
Lic. Pedro García Palazuelos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario