sábado, 14 de agosto de 2010

A propósito de una CHARLA con el Dr. En Derecho, catedrático y amigo, Héctor Rodríguez..


Excelente reflexión mi Doctorado amigo HÉCTOR…

Y ¿Que, dónde está ABEL? Está ahí…dentro del propio CAÍN; porque CAÍN es ABEL, y ABEL, es CAÍN…son la ETERNA dicotomía UNIVERSAL dentro de la UNIDAD (el TODO), que al mismo tiempo, es el CERO Universal.

Los dos extremos entre los que se desarrolla la vida de nuestro Universo, y dentro de él, ése pequeño grano de mostaza llamado planeta “Tierra” o “Mundo”, son:

LA GUERRA (violencia) y el AMOR (Paz).

Negativo-Positivo; Negro-Blanco; “Ying-Yang; Malo-Bueno; Mentira-Verdad; el Ser, y el Deber Ser, etc. etc…

Y entre ésa dupla de extremos… los hilos conductores: El dinero, el sexo, y la religión.

Médios conductores los anteriores, con los que el ser humano “razona”, “justifica” o “pretexta” su actuación en uno, o en el otro sentido de los extremos, CREANDO el concepto del “PODER”. Facultad que permite a quien lo detenta en un lugar y tiempo determinado IMPONER a los suyos, los CONCEPTOS y REGLAS de convivencia grupal sobre… Qué es Guerra y qué es amor; que es bueno y qué es malo; qué es verdad y qué es mentira, etc. etc….CERRANDOSE ASÍ EL CÍRCULO del ¿“origen”? de…quién és CAÍN y, quién és ABEL; y así, otra vez, las “razones”, “justificaciones” y “pretextos” de que, CAÍN, mate de nuevo a ABEL.

Y así, frente a CAÍN y a ABEL, llegaremos a la conclusión de que, sus respectivas categorías nó son constantes ni perenes en uno y otro; pues, en un momento y espacio determinado CAÍN, és ABEL; y ABEL, és CAÍN; y a la inversa…y así sucesivamente se trasmutan el uno en el otro a través de los tiempos, de la historia, y de los años luz…y siempre, donde esté CAÍN, ahí, en él mismo, está ABEL; porque ámbos coexisten, el uno siempre dentro del otro…porque esa es la única REALIDAD del Universo; y dentro de ése Universo, el pequeño grano de mostaza…LA HUMANIDAD.

Por ello lo hermoso de nuestra profesión y el altísimo privilegio que el Universo nos otorgó; de ser custodios de las normas jurídicas con su filosofía del derecho que acotan EL “PODER”…a CAÍN y a ABEL. Al TODO, la UNIDAD, que al mismo tiempo, és el CERO Universal.

UN ABRAZO amigo abogado: Lic. Palazuelos.   

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.