jueves, 23 de septiembre de 2010

URGEN EN MÉXICO…Ministerios Públicos ESPECIALES INDEPENDIENTES, para combatir LA IMPUNIDAD.

Las profesiones más bellas del ser humano son sin duda las ejercidas por:

MÉDICOS (nó “Doctores”; que nó es profesión, sino grado académico) En cuyas manos está la conservación del valor supremo del ser humano; la vida misma;

ABOGADOS, a quienes nos está encomendada la defensa de los derechos, las Libertades y la Justicia;

PERIODISTAS, custodios y garantes de la preservación del ius natural del Libre Pensamiento y su Expresión; y

SACERDOTES, Ocupados de la comprensión y atención del espíritu;

Sin ellos ninguna sociedad es concebible.

Si la fuerza Universal en la grandeza de su creación –Dios o Naturaleza– fue tan sabia al hacer ésas actividades, inherentes al surgimiento del ser humano mismo, NÁDIE las podrá eliminar o acallar jamás.

Ni narcos, Ni decretos, Ni déspotas; de aquí o de allá.

Ní desánimo, ni desaliento ni lamentos caben en su ejercicio.

AL ESTADO, que és creación nuestra es a quien DEBEMOS IMPONER el cumplimiento del DEBER que NOSOTROS los Ciudadanos le hemos conferido; entre ellas,…

CREAR las INSTITUCIONES necesarias para nuestra seguridad y la defensa de nuestros derechos.

¡¡ ÉSA ES LA SOLUCIÓN!!.

Ustedes, los Periodistas que nó sin razón la sociedad los consideramos EL CUARTO PODER, poseen el derecho LA FUERZA y la razón suficientes que los ciudadanos COMUNES desperdigados no poseemos.

El de EXIGIR la creación INMEDIÁTA en la Investigación Penal –aprovechando las reformas a las Leyes de Seguridad y Justicia Penal– DE LOS FISCALES INDEPENDIENTES ESPECIALES cuya responsabilidad investigadora recaiga en un Profesional del derecho penal INDEPENDIENTE.

Que tal fiscal o Ministerio Público ESPECIAL, sea nombrado, en cada caso concreto, para que realice exclusivamente la investigación que ESPECÍFICAMENTE se le encomientde en cada caso concreto, cuando se trate de delitos:

A).-cometidos POR o CONTRA Periodistas;

B).- Por o contra Altos Mandos Policiacos; y

C).-Por o contra Altos Dirigentes Políticos, o Altos Funcionarios Públicos, de los tres poderes, y los tres niveles de gobierno.

D).-Cuándo el delito cometido sea de ALTO IMPACTO social, político o económico.

A la culminación de la cual, también concluirá el cargo conferido a ése Ministerio Público o Fiscal ESPECIAL.

Mientras lo anterior nó se legisle en México…el aire de nuestro País continuará por siempre inundado de lamentos, como el que diariamente, con justicia, se vierten en los editoriales de los medios masivos de comunicación por periodistas y ciudadanos en contra de la IMPUNIDAD y del SECUESTRO de la libertad de expresión y de información.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.