jueves, 25 de noviembre de 2010

LA ILÓGICA LÓGICA DE LA POLÍTICA…

En política, la Lógica nó existe… Lo que existe, és una “ilógica lógica” de la política.

Ella es la que adereza las amenas pláticas y sesudas tertulias de las mezas “Cancún” (Nido de Vívoras. En Lengua Maya) de los distintos grupos de amigos qué, trienio tras trienio, y sexenio tras sexenio, buscan encontrar las “cuadraturas” de los círculos en las estrategias políticas electorales que los partidos despliegan para elegir a sus candidatos y luego buscar ganar las elecciones en cada contienda electoral.

Finas esgrimas intelectuales se entrelazan con ajedrecistas movimientos aderezados con técnicas del arte de la guerra, encajadas dentro de un marco Legal.

Es un mundo regido por reglas heterodoxas: ahí; “El enemigo del enemigo” y “el amigo de mi amigo”, es el amigo; “El amigo del enemigo” y el enemigo de mi amigo”, es el enemigo; “Todo se niega”, pero se hace; “El Árbol que dá moras” es Moral; “la forma” es el fondo; el “Sí”, pero nó;

Donde “La primer regla del poder és”, que quien tiene el poder, pone la regla; del que “no está prohibido hacer las cosas”, lo que está prohibido és, nó saberlas hacer;

Del “si triunfas” es mi triunfo, “si fracasas” es tu fracaso; donde “se miente” con la verdad; “el silencio”, habla; “La suma”, es resta; y, “si te corren no defiendas la dignidad, se agradece la oportunidad”.

Las anteriores, son solo muestras de las tantas y tantas reglas de la “ilógica lógica” en el mundo REAL de la lucha por el poder; son los vehículos que tenemos que abordar para adentramos todos, en el fascinante análisis y escudriñamiento investigatorio político, buscando descubrir las estrategias políticas y de los políticos.

Y todas las teorías e hipótesis son respetables, porque todas son posibles o imposibles.

Ahí radica la emoción y la fascinación del asunto; los triunfos y los fracasos; Las lealtades y las traiciones; La salud y los infartos; Las bonanzas y las ruinas; Las rizas y los llantos…de todos los políticos.

Y LO PARADÓGICO es qué…así és, como los seres humanos TODOS, de todos los Países, de todas las latitudes y a través de TODA la historia hemos elegido a nuestros gobernantes y constituido nuestros gobiernos.

Por eso, en política, no hay Santos ni Demonios… “Todos son simples mortales y pecadores comunespero, con el poder se conducen… como “Dioses del Olimpo”.

Que nádie se rasgue las vestiduras ni bañe su cuerpo con cenizas porque al final… TODO se recicla. Pués, recordemos que en política, la primera regla siempre será… “que quien tiene el PODER, pone LA REGLA”.

Lic. Pedro García Palazuelos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.