viernes, 3 de diciembre de 2010

“CALDERÓN…deja el cargo”. Documento TOP SECRET. (III-Wikileaks)

Este documento de espionaje clasificado como SECRETO nos confirma, que la Seguridad y Procuración de justicia, el Ejecutivo Federal mexicano la está ejerciendo asociado con los estadounidenses, con un sentido POLÍTICO ELECTORAL…y para base de un programa REGIONAL de Seguridad estadounidense…NÓ, como se nos ha AFIRMADO FALSAMENTE al pueblo de México… Que és una POLÍTICA PÚBLICA DE ESTADO de acuerdo a las necesidades de seguridad de la sociedad y de la necesidad de combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico trasnacional.

El documento SECRETO, nos revela expresiones como las siguientes:
1).- “…si no producimos un éxito tangible que se reconozca por el pueblo mexicano, será difícil sostener         la confrontación en la próxima administración".
2).- “…enviar un señal para el pueblo mexicano de que la guerra se puede ganar Políticamente…”
3).- “…debe tener éxito en Juárez, porque Calderón ha apostado buena parte de su reputación allí…
4).- “…Incluso si no está completamente resuelto por el momento Calderón deja el cargo…

ÉSTE ÉS OTRO DE LOS DOCUMENTOS “TOP SECRET” sobre MÉXICO, desvelado por WIKILEAKS…

En octubre de 2009 la Embajada DE UNA REUNIÓN información de las Autoridades mexicanas mantenida Con altos funcionários de la Fiscalía General Estadounidense 02 de Diciembre del 2010 ID: 228419 Fecha: 2009-10-05 20:26:00 Origen: 09MEXICO2882 Fuente: Embajada de México

Clasificación: CONFIDENCIAL No sé: Destino: RESUMEN DE INFO-00 AF-00-00 AYUDA CIAE-00 CPR-00-00 INL DODE-00 PERC DOEE-00-00 DS-00-00 Oigo FBIE VCI-00-00 H-00 TEDE INR-00-00 LAB-01 L-00-00 MOFM MOF-00-00 VCIE DCP-00-00 NSAE ISN-00-00 de la OMB NIMA-00 PA-00 PM-00 PRS-00 P-00-00 ISNE FMPC-00 SP-00 SSO-00 SS-00 NCTC ASDS-00-00-00 PII PMB-00-00 DSCC PRM-00 DRL-00 NFAT G-00-00 SAS-00 FA-00-00 SWCI PESU SANA-00-00 / 001W O 052026Z 09 de octubre FM MÉXICO AMEMBASSY Al Secretario de Estado WASHDC INMEDIATA 8484 INFORMACIÓN TODOS LOS EE.UU. CONSULADOS EN MÉXICO prioridad colectiva DEA de HQS prioridad de Washington DC USNORTHCOM CDR PETERSON CO AFB PRIORIDAD CDR MIAMI FL USSOUTHCOM PRIORIDAD COMDT WASHINGTON DC COGARD PRIORIDAD DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL PRIORIDAD WASHINGTON DC DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE PRIORIDADES DE WASHINGTON DC FBI WASHINGTON, DC PRIORIDAD HQ PRIORIDAD USNORTHCOM CONJUNTO Servicio Noticioso desde Washington DC PRIORIDAD EE.UU. ALGUACILES PRIORIDAD servicio de Washington DC CASA BLANCA WASHINGTON DC PRIORIDAD CONFIDENCIAL MÉXICO 002882 EO 12958: Dec: 10/04/2019 TAGS: KCRM, PGOV, SNAr, MX TEMA: ELEMENTOS DE EQUIPO GOM POLÍTICA interesa centrar JUNTOS EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LAS CIUDADES PRINCIPALES POCOS Clasificado por: NAS director Keith Minas, razones 1.5 (b) (d)


1. (C) Resumen: En una cena ofrecida por la PGR para una visita del Departamento de Justicia delegación, Coordinador Nacional de Seguridad Tello Peón y Subsecretario de Gobierno Gutiérrez Fernández dijo a la delegación que les gustaría explorar seriamente centrando nuestra esfuerzos conjuntos en dos o tres ciudades clave para invertir la actual ola de violencia e inestabilidad y el éxito en mostrar la lucha contra las organizaciones narcotraficantes en los próximos 18 meses. Ellos sugerido a partir de Ciudad Juárez, Tijuana y otra ciudad con una célula de planificación conjunta para examinar los recursos que colectivamente pueden hacer valer. Ellos creen que el simbolismo de convertir a varias de las ciudades más violentas es fuerte, enviando una señal al resto del país que la lucha contra la delincuencia organizada se puede ganar, y la lucha contra el sentido actual de la impotencia que sienten muchos mexicanos. Ellos creen que también iría una manera larga hacia la costura país, s dañado la reputación internacional. 

Resumen final.
2. (U) Fiscal General interino Alcántara ofreció una cena de Fiscal General Adjunto Lanny para la Sala de lo Penal Breuer 21 de septiembre en la Ciudad de México. Otros asistentes incluidos: GOM Coordinador del Sistema Nacional de Seguridad Jorge Tello Peón Subsecretario de Gobierno (SEGOB), Gerónimo Gutiérrez Fernández DAG PGR (SIEDO), Marisela Morales PGR, Víctor Emilio Corzo DAG Cabañas PGR Director de Análisis y Oscar de Información Estratégica Rocha Dobrowski EE.UU. Adjunto AG Bruce Swartz Adjunto AG Adjunto de Blanco Penal Kenneth División Asistente Especial del Rosen AG Pablo Departamento de Justicia Agregado Tony García NAS Minas director Keith GOM QUIERE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA INTEL COMPLETA Y FORMACIÓN

3. (C) Alcántara abre la sesión con dos solicitudes de Oscar RochaEn primer lugar, dijo la PGR le gustaría desarrollar un enfoque más intercambio general de información de inteligencia y capacidad, no es el caso-por-caso de cambio que tenemos ahora. En segundo lugar, gustaría que nos permite ofrecer un amplio intercambio de tecnología para su uso en la recopilación de inteligencia, no sólo el préstamo de equipos para casos específicos, sino la transferencia de los conocimientos técnicos y formación, así. Morales agregó que el FBI está ayudando a crear una ciber-unidad en México, pero sería beneficiosa si se ampliaron y se replica de manera más amplia. La SSP, dijo, ya tiene un ciber unidad, pero lo real mandato corresponde a la PGR-SIEDOEl lado de EE.UU. que ofrece hay gran capacidad en CCIPS en la Sala de lo Penal y que sería feliz de encontrar maneras de ofrecer formación y creación de capacidad a sus contrapartes mexicanasSeríamos Breuer contento, dijo, en el esfuerzo por la prensa de Alto Valor Objetivos, para conseguir nuestros homólogos mexicanos hasta el punto de que pueden hacer las mismas cosas. Se tomará el desarrollo de la confianza fuerte mediante la investigación apropiada y buena formación, pero sería excelente para llegar al punto en que no hay impunidad como la de un Chapo Guzmán, porque su campo de maniobra se ha eliminado.

4. (C) Rocha habló luego del salto tecnológico a punto de llevará a cabo en los próximos años en el campo de la inteligencia. Él antes el equipo de destino de investigación utilizados por la Policía Judicial con contrapartes mexicanas, pero se le preguntó si sería posible adquisición de estos equipos no sólo para los funcionarios de Gobierno de Maharashtra, sino también la capacitación y transferencia de tecnología completa que iba con que. Sugirió que el trabajo con las unidades examinadas primero en proporcionar dicho equipo y la formación, y luego moverlo más en términos generales, tanto para la PGR y el CISENEl lado de EE.UU. sugirió que se reunirse en el grupo de trabajo adecuado para ver lo que

se podía hacerRocha reiteró que su intención sería la de desarrollar indígenas a la PGR toda la capacidad que actualmente sólo en relación con el USMS.


Errores de cálculo ESTRATÉGICO EN MERIDA------------
5. (C) Gutiérrez Fernández se refirió a la Mérida Iniciativa, diciendo que en retrospectiva, él y otros GOM los funcionarios se dan cuenta que no basta con pensamiento estratégico entró en Mérida en la primera fase. Había mucho énfasis también en la planificación inicial del equipo, que ahora sabemos es tardado en llegar y aún más para ser de utilidad directa en el lucha contra la DTO. De importancia más inmediata es la creación de instituciones que puedan efectivamente utilizar el equipo. Se tuvo cuidado de señalar que todo el equipo que se necesita y será puesto a buen uso, pero desea que se había producido un centrarse más directamente en la creación de instituciones, y apoyó el cambio en el enfoque actual de Mérida para la creación de capacidad y la creación de instituciones más eficaces.

"TENEMOS DIECIOCHO MESES".---------
6. (C) Gutiérrez llegó a decir, sin embargo, que ahora se da cuenta que ni siquiera hay tiempo para la creación de instituciones para tomar fuerza en los años restantes de la administración de Calderón. "Tenemos 18 meses", dijo, "y si no producimos un éxito tangible que se reconozca por el pueblo mexicano, será difícil sostener la confrontación en la próxima administración". Lamentó el temor generalizado, debilitante que es tanto una parte de la sociedad mexicana contemporánea, donde incluso las personas en el Yucatán, con "los niveles europeos de seguridad" tienen miedo debido a la inestabilidad en algunas ciudades un poco distantes. El expresó una preocupación real por "perder" ciertas regionesEso está dañando la reputación internacional de México, afectando inversión extranjera, y que conduce a un sentido de un gobierno impotente, dijo Gutiérrez.

DON, T rehuir de los mayores desafíos.--------------
7. (C) Gutiérrez cree que lo que se necesita es una hoja de ruta clara para los años restantes de la cooperación de seguridad entre los EE.UU. y México con el presidente Calderón, que se dirige a unos pocos proyectos conjuntos en algunas ciudades, en lugar de hacer un poco de todo. Tello Peón acordado, lo que sugiere que no hay tiempo para proyectos piloto, y ciertamente no el tiempo para trabajar en un pocas ciudades relativamente seguros, como Nuevo Laredo, como se ha sugiere, a fin de desarrollar la experiencia necesaria para asumir los desafíos reales.

8. (C) En cambio, en su opinión, tenemos que hacer frente a las ciudades con mayor inseguridad y arreglarlas. Si se pudiera a su vez alrededor de Tijuana, Ciudad Juárez, y alguna otra ciudad, tales como Culiacán, que resolvería el 60% de la violencia, y enviar un señal para el pueblo mexicano de que la guerra se puede ganar. Políticamente, y Gutiérrez dijo, México debe tener éxito en Juárez, porque Calderón ha apostado buena parte de su reputación allí, con una gran demostración de fuerza que, hasta la fecha, no ha filtró a cabo. Incluso si no está completamente resuelto por el momento Calderón deja el cargo, si se puede desbloquear la situación en la dirección correcta, el establecimiento de las condiciones para el éxito final, será suficiente. Hubo una breve y pollo y egg8 discusión, con un lado lo que sugiere que bien colocado y efectiva las fuerzas federales podrían hacer retroceder la DTO suficiente para que las fuerzas estatales y locales funcionaran, mientras que otros creían que el buen funcionamiento de las fuerzas locales y estatales será una condición previa para que las fuerzas federales puedan producir estabilidad.

AVANZAR JUNTOS--------
9. (C) Gutiérrez cree que para empezar necesitamos un buen conjunto evaluación de los grupos delictivos organizados que haga explícita sus vulnerabilidadesTenemos, dijo, cinco cosas que poner en la lucha: los recursos, formación, operaciones conjuntas, la tecnología y la cooperación, y tenemos que movilizar efectivamente todos ellos. En especial mencionó la necesidad de sincronizar nuestros esfuerzos conjuntos, citando la reciente muestra de fuerza de los EE.UU. prometió en nuestro lado de la frontera que no podría ser igualada por nada en el lado mexicano, dejando un hueco. Tello Peón sugirió que formar una célula de planificación, unos pocos expertos en cada lado, que podría centrarse en unos pocos programas en unos pocos lugares para los próximos 2 años.

10. (C) Además de la inteligencia y cooperación operacional que estan en el centro del nuevo enfoque,

Gutiérrez y Tello Peón, mencionaron la importancia de la diversidad cultural y políticos. Políticamente, México puede tener un sistema federal, dijo Gutiérrez, pero históricamente ha sido más centralizado como Colombia o en Francia. La ley federal gobierno, sin embargo, ya no tiene la capacidad de gestionar el sistema de arriba a abajo. Sugirió que sería necesarios para el éxito de romper el impasse producido por México, sistema federal en la actualidad disfuncional y garantizar programas que se puedan sincronizar con los estados. Tello Peón también dijo que habrá una necesidad de trabajar en lo cultural factores necesarios para producir una cultura y de lawfulness8 que sería movilizar el apoyo social necesario para el éxito. La cultura y la política va a ser muy complejo, dijo, pero puede llegar a funcionar. Una doctrina claramente articulada y fuerte le ayudará a conseguir que la gente apoye la estrategia.


11. (C) Tello Peón puso fin a la discusión diciendo que llegó a la cena un poco fatigado, pero se deja energizado. Pensó que era una excelente mezcla de personas y dio la bienvenida a la intercambio honesto de ideas nuevas. México, resumió, quedo comprometido a mantener el rumbo, que sea sostenible con algunos resultados positivos, evidentes.

12. (C) Comentario: Vamos a continuar con Tello Peón y Gutiérrez en las próximas semanas para ver cómo se cometió el gobierno de México es a la estrategia de selección de una las principales ciudades de unos pocos y el trabajo para a su vez la seguridadSi es su estrategia y plan de ejecutarlo, se debe conseguir detrás de él, utilizando la nueva estrategia marco para crear un programa regional para lograr los mayores retos en las ciudades de frontera. Una cantidad considerable puede hacerse con los fondos existentes y un aumento marginal de dotación de personal. Queremos utilizar el resto del calendario del año para la planificación, y tener una nueva serie de programas listos para rodar en el nuevo año. Visita de la ciudad de México Sitio Web clasificados en http://www.state.sgov.gov/p/wha/mexicocity y la de América del Norte Asociación de blog en http://www.intelink.gov/communities/state/nap / PASCUAL"

NOTA DEL BLOG: Éste BLOG certifica que el anterior documento es EXACTAMENTE el que fué desvelado mundialmente por WIKILEAKS. El titular de éste Blog solo resaltó con negrillas y con color, los puntos a analizar desde la perspectiva de la nación mexicana.

Lic. Pedro García Palazuelos. 

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