Visto, si se quiere, desde una perspectiva ciudadana artesanal, a través de la “ilógica lógica” de la política se aprecia qué;
El PRI, fue el primero que traicionó la confianza de los ciudadanos mexicanos después de 70 años de soportar el pueblo un “pégame pero no me dejes”.
Sometió y sojuzgó al mexicano al mismo tiempo que lo “apapachaba” con políticas mal que bién DE JUSTICIA SOCIAL; el “Papá Gobierno”, populista y revolucionario.
Pero llegan los neoliberales con sus “Yupis” de mentalidad mercantilista extranjerizada y con visión política ya nó “populista” sino Empresarial; educados y doctorados en el extranjero; abandonan La justicia Social; eso, afirmaron, es mero “populismo”; se acabó “Papá Gobierno” y Traicionan al Pueblo, abandonando el sentido SOCIAL de gobernar sustituyéndolo por el mercantil y EMPRESARIAL.
El pueblo desencantado le entregó su confianza al PAN quien lo encandiló y mediatizó con el falso oro del “cambio”; un, “ya no te voy a pegar y además, no te voy a dejar”.
No tardó 70 años para traicionar; Traicionó de inmediato.
Siguió no sólo golpeando sino además ninguneando y humillando… “viejerío”, “lavadoras de dos patas”; “es mejor que seas analfabeta para que no leas periódicos”; “Estados Unidos, mis mexicanos pueden ser tus jardineros”;
El compadrazgo lo “cambió” por amiguismo; la perpetuidad de funcionarios la “cambió” por ineptitud, inexperiencia e improvisación; el “cambio” del nacionalismo fue el extranjerismo; la Justicia se politizó, y la Política, se Judicializó; la macroeconomía se consolidó y la doméstica, la del bolsillo del pueblo, se pauperizó.
El Pueblo de nuevo buscó un asidero y volteó al PRD… “¡¡Por el bién de todos!!” le prometieron a los mexicanos; y qué pasó…
Traicionaron ántes de llegar.
La vanidad, la dejadez, desorganización corrupción y avaricia les afloró en el camino.
Ni siquiera la representación del partido en TODAS las casillas electorales para prevenir la defensa del voto de los mexicanos, tuvieron la atención y visión de cumplir; por su desorganizada y autosuficiente arrogancia.
Con ella, Traicionaron la ESPERANZA de JUSTICIA SOCIAL prometida al Pueblo.
Éste es el “QUID” de los Partidos...
Si el PRI tiene la humildad social y el respeto nacional de reconocer y enmendar aquel pasado, con hechos y asume una MODERNA y REAL defensa de la JUSTICIA SOCIAL de la sociedad mexicana y el reencuentro con sus valores y su nacionalidad NÓ perderá el apoyo que desde yá el pueblo de nuevo le está entregando.
Si en la esquizofrenia pragmática electorera el PRI la simula y engaña habrá traicionado de nuevo y la suerte de México estará en el aire.
Lic. Pedro García Palazuelos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario