
Silvia Otero
El Universal Ciudad de México
Miércoles 18 de marzo de 2009 14:24
La cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra las drogas y la búsqueda de una reforma migratoria forman parte de los temas de la agenda que abordarán los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, reveló la Oficina de Prensa de la Casa Blanca.
De acuerdo con el comunicado emitido, el presidente Obama anunció que viajará a México el próximo mes para reunirse con el presidente a fin de dialogar sobre la amplia y profunda relación entre México y los Estados Unidos.
Los temas incluirán "cómo pueden colaborar ambos países para apoyar la lucha de México contra la violencia causada por las drogas, y buscar una reforma migratoria amplia y eficaz", indica el comunicado que difundió la embajada de Estados Unidos en México.
Se recordó que desde su reunión en enero pasado, antes de que tomara posesión en el cargo, "Obama ha elogiado de manera repetida al presidente Calderón por su extraordinaria labor para resolver estos retos tan importantes para las comunidades y las familias en ambos lados de la frontera".
El mandatario estadounidense aprovechó una reunión con los miembros del grupo de congresistas hispanos (Congressional Hispanic Caucus - CHC), para anunciar su próxima visita en abril a México.
OPINION LIC. PEDRO GARCIA PALAZUELOS

¡¡Inmejorable oportunidad para el gobierno de México!!. Nó solo para el Ejecutivo, sino lo ideal és que también se aproveche por el Legislativo.
És el momento exacto para construir con un líder político de características inusualmente genuinas, el alto nivel político que el Presidente de México y el Congreso de la Unión, sin duda alguna tienen la capacidad suficiente para construir.
Inmejorable también para enterar diréctamente al Presidente Obama con un Dossier de información confidencial auténtica y sensible no sobre el consumo de drogas estadounidense, sino sobre el desarrollo REAL del narcotráfico en Estados Unidos y su vinculación y retroalimentación dirécta con la violencia, corrupción y el desarrollo de él, que en el narcotráfico de México incide indisolublemente; y, en donde JAMÁS habrá un real abatimiento significativo del narcotráfico, en tanto en Estados Unidos no se combatan DE FONDO las mismas áreas de:
Grupos narcotraficantes, corrupción, protección policiaca-política-gubernamental, siembra, cosecha, fabricación, transportación, venta, tráfico y comercio DE DROGAS; así como la inversión y lavado de dinero; envío financiero a Cárteles en México del dinero de las drogas; venta de Estados Unidos a los narcos de México y Sudamérica de Precursores Químicos y agroquímicos para elaborarlas; y, la criminal venta de Armas por empresarios y militares estadounidenses a los narcotraficantes de México.
Si el Titular del Ejecutivo Federal mexicano y el Congreso de la Unión OMITEN poner frente al espejo al Presidente Obama en su visita, entregándole la fotografía real del monstruo del narcotráfico por cuya destrucción y violencia en México, tanto se le presiona por las fuerzas políticas radicales y militares de su País quienes le han mostrado solo una imagen estilizada y parcializada del engendro, los políticos gobernantes mexicanos habrán fallado histórica e imperdonablemente al pueblo de México.
Lic. Pedro García Palazuelos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario