LA CENSURA, como todo, NÓ solo es moneda de cambio en México, como TANTAS otras cosas así se les hace creer a los mexicanos MACHACÁNDOLE su autoestima a los más INGENUOS o desinformados.

Le instruyeron a CHRIS WARE el dibujante, que elaborara otro proyecto –que és el SIGUIENTE– y que es el que, en efecto, presenta ahora la portada de la revista “Fortune” correspondiente a la publicación del mes de MAYO que en estos momentos circula.
La CENSURA, és moneda de curso legal en TODOS los países de la tierra y en TODOS los niveles de las altas o bajas esferas de las instituciones políticas gubernamentales, y del propio periodismo…la más de las veces encubierto en lo que ellos llaman “Línea Editorial”.
Vá como muestra la interesante perla siguiente del más alto nivel periodístico:
Los ejecutivos de la mundialmente famosa e importante revista “FORTUNE” pidieron a su dibujante CHRIS WARE les hiciera una ilustración dedicada al ranking de las 500 empresas más ricas del mundo para la portada de su revista correspondiente al mes de mayo de éste año 2010.
El dibujante les presentó LA SIGUIENTE realista portada ilustrativa de lo que REALMENTE representan para el planeta las 500 empresas económicamente más poderosas de la tierra.

Como se puede observar en ella, WAREN ingeniosamente hace aparecer todas las REALIDADES y CATASTROFES económicas, financieras, laborales, ilícitas y demás, que tales “monstruos” económicos causan a las poblaciones y gobiernos del mundo: Los magnates divirtiéndose mientras les llega dinero por distintas vías, incluída la Reserva Federal estadounidense(FED); fábricas de trabajadores explotados y custodiados; conflictos bélicos; pozos de petróleo abandonados; un casino de valores financieros; una oficina de pagos por adelantado cuyo nombre es "Milton Friedman"; referencias al déficit comercial con China; la crisis financiera griega; los presos de Guantánamo; etc.
Los ejecutivos de “Fortune” seguramente sintieron que TAL REALISMO podría “herir” la susceptibilidad de sus clientes, tan PODEROSOS personajes y, de inmediato, CENSURARON ésa portada.