El juez BALTASAR GARZÓN, de las “glorias” que le construyeron los reflectores mediatizadores globalizados que lo “construyeron” como el JUEZ destructor de las mafias internacionales, AHORA ES ACUSADO por la comisión de distintos delitos.
Su figura de incorruptibilidad, así VENDIDA por los confines del mundo INCLUÍDO México, dejó de serlo a partir del pasado día sábado15 de mayo del año 2010 después de que el viernes 14, el Poder Judicial Español decidiera su suspensión hasta que se celebre el juicio al cual será sometido por TRES distintas acusaciones:
1).-POR LOS DELITOS DE PREVARICACIÓN al haber hecho una ilegal investigación de los crímenes del franquismo;
2).-Por FACTURAS FALSAS de unos cursos en Nueva York; y,
3).-Por GRABACIONES ILEGALES de conversaciones privadas entre los procesados y los abogados defensores, en el “Caso Gürtel”.
El protagónico juez, quien en distintos países, incluyendo México, tiene entre los funcionarios de Procuración de Justicia muchos “admiradores” que lo siguen en su estilo de “enfrentar” a la delincuencia, es el más emblemático de la Justicia española en el exterior; pero su estrella publicitaria, dicen juristas de su país –quienes lo consideran solo como uno más de los Jueces que la élite del poder crea como “producto” mercadotécnico para sus intereses– puede haberse apagado y acabado con su carrera judicial si el tribunal considera que hay delito; derivado de lo cual, llegado el caso, irá a prisión y será inhabilitado por, al menos, 20 años, según las acusaciones formuladas en su contra.
Éste caso de presunta delincuencia de éste publicitado Juez, estará harto interesante en los próximos meses, pues es precisamente éste, ahora presunto delincuente Juez, quien, JUNTO con otra magistrada, la jueza SOPHIE HELENE CHATEAU de nacionalidad francesa, DICTARON ÓRDEN DE APREHENSIÓN internacional en contra de Henry Kissinger quien fue tratado de ser detenido apenas el pasado día sábado 8 de mayo del 2010, por la policía Garda en el Hotel “Four Seasons” de Dublín Irlanda donde Henry Kissinger se alojaba con motivo de su asistencia a la conferencia anual de la Comisión Trilateral a la que llegó junto con David Rockefeller.
El anterior caso de corrupción en la Justicia española, que ahora se encuentra exhibida en el banquillo público internacional por lo “publicitado” del actual ACUSADO, nó es ni casual ni aislado, ÉS –como en Estados Unidos, México o cualquier otro país del mundo– UNA CONSTANTE en el torbellino de la actual vida GLOBALIZADA que está implantada en las agendas políticas de TODOS los gobiernos del mundo, donde, intereses ajenos macroeconómicos y del establecimiento de las reglas de un Nuevo Órden Mundial han hecho de la justicia, UNA FUNCIÓN efectista, politizada y utilitarista donde, ellos, están ahora PRIVILEGIADOS por sobre los derechos civiles y sociales del ciudadano común; y de esto, tienen clara conciencia los Titulares de los órganos de Justicia, de las Procuradurías y de los Cuerpos policíacos, POR ELLO la galopante delincuencia, corrupción e impunidad y, fundamentalmente por ello también, es que ESTAN EXTRAVIADOS, EN EL MUNDO, en las personas que integran la Justicia, las procuradurías y las policías, los valores esenciales de procuración y administración de justicia, evidentemente INCLUYENDO a México.
Otro Juez corrupto español es LUIS PASCUAL ESTEVILL, quien en el año 2005 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo condenó a nueve años y cuatro meses de cárcel, cuatro meses de inhabilitación y una multa de más de 1.800.000 euros POR LOS DELITOS DE COHECHO Y PREVARICACIÓN, por los que el 20 de octubre de 2006, con sus 72 años de edad ingresó preso al penal donde en estos momentos con 76 años de edad sigue preso en Barcelona.
Francisco Javier Gómez de Liaño, este famoso Juez español, en el año de 1997 procesó a los integrantes del grupo Prisa con su presidente Jesús de Polanco. En 1999, Jesús de Polanco lo denunció por prevaricación en la instrucción del caso y el magistrado fue condenado y apartado de la carrera judicial por sentencia del Supremo. El Gobierno de José María Aznar lo indultó en el año 2000 con la condición de que no se incorporara de nuevo a la Audiencia Nacional durante 25 años. El juez indultado, desde entonces ejerce como abogado.
José Antonio Martín, era el Juez ex presidente de la Audiencia de Las Palmas España, y fue expulsado de la carrera judicial el pasado mes de abril del 2010 POR FAVORECER A UN NARCOTRAFICANTE y a su familia, con quienes se reunió y asesoró sobre la forma en que deberían de actuar y pedirle una libertad bajo fianza a favor del narcotraficante. El Juez, incluso, sugirió al propio Fiscal Antidrogas de Canarias que le solicitara la fianza a favor del narcotraficante aunque fuese millonaria, para que el narcotraficante no entrase en prisión; intentó también ése Juez español, convencer a sus compañeros de Sala pero nó lo consiguió. El Supremo Tribunal de España consideró que los hechos de favorecer al narcotraficante NO ERAN CONSTITUTIVOS DE DELITO Y LO ABSOLVIÓ. Nó obstante lo anterior, el Consejo General del Poder Judicial lo expulsó de la carrera judicial, y a sus 70 años de edad éste Juez enfrentó su inhabilitación.
Francisco Javier de Urquía, otro juez español, fue Juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella España, y también fue ACUSADO y CONDENADO por LOS DELITOS de prevaricación y cohecho. Juan Antonio Roca, un asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, declaró en el año 2008 ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que había entregado a dicho juez la cantidad de 73.800 euros para ayudarle en la adquisición de una vivienda, a cambio de una resolución. El Juez incluso asesoró a Roca para subsanar algunos defectos formales que de nó haberlos subsanado Roca, le obligaban al Juez a desechar y archivar la denuncia. Éste Juez español, también está acusado por ofrecer, supuestamente, favores judiciales a cambio de beneficio económico durante la acción conocida como "operación Hidalgo", delito por el que debió ser juzgado el pasado día lunes 17 de mayo del año 2010.
Todo lo antes relatado, en nada alegra a ningún ciudadano del mundo ni mengua sus deberes de honestidad; por ello, baste lo anterior solo para una obligada reflexión de LOS MEXICANOS…
Qué, de ninguna manera son privativos de México los deleznables actos de CORRUPCIÓN en la Justicia, como los PERVERSOS INTERESES GLOBALIZADOS se afanan por hacer creer a propios y extraños, en CÍNICO ardid tras del cual encubren abusivos chantajes de diversas índoles políticas, gubernamentales y sociales en contra del pueblo mexicano.
Ya charlaremos en posterior ocasión y también como ahora, en EXCLUSIVA para “DOSSIER POLÍTICO”, sobre otros lugares que, como en todos los países poblados por el ser humano, padecen un alto e importante nivel de ésa MISMA “enfermedad” que los mismos SISTEMAS GUBERNAMENTALES CAUSAN y, a la vez, tanto señalan, reclaman y “acusan”. http://licpalazuelos.blogspot.com Lic. Pedro García Palazuelos.