Es verdad que en el combate al narcotráfico que se desarrolla en el País, el Presidente de México ha tenido muchos yerros.
Señalo solo sintéticamente, por respeto al espacio, lo que a mi juicio, por la experiencia profesional acumulada en el campo, resulta ser, el peor de los YERROS (Seguramente derivado de la lamentable deficiencia de los asesores externos que tenga el Ejecutivo en ésa materia):
UBICAR UNA PERSECUCIÓN PENAL, LEGÍTIMA JURÍDICA Y SOCIAL, DE DELINCUENTES, en una categoría impropia dañina Militar de “GUERRA” contra ellos.
Éste elemento que a simple vista y para los legos o inexpertos pareciera inocuo, és la verdadera fuente original de donde emanan los DAÑOS que, en ésa LEGÍTIMA acción del gobierno está sufriendo el País en lo nacional y en lo internacional, por los daños colaterales, la vulnerabilidad y reglas especiales que conlleva una acción encuadrada en la categoría militar de “GUERRA”.
EN EFECTO:
En la GUERRA, los contrarios desarrollan una violencia LEGÍTIMA; mutuamente son enemigos que se enfrentan con ánimo combativo LEGÍTIMO de eliminarse reciprocamente.
EN LA PERSECUCION DEL DELINCUENTE la violencia de éste NÓ ES LEGÍTIMA ni el Estado es enemigo del delincuente, lo persigue por mandato de la ley, no con ánimo combativo DE ELIMINARLO sino para investigarlo, detenerlo, entregarlo al Juez y castigarlo.
La GUERRA es Violenta y Letal…
LA PERSECUCION DEL DELINCUENTE es Pacífica y Social.
Este yerro apuntado motivó la mayor alegría estadounidense al ser el elemento mayor “justificante” como argumento de sus presiones; sus políticas y exigencias del supuesto “narcoterrorismo”; del “peligro” a la seguridad de su País; del “Estado fallido”; y ahora, de la “ingobernabilidad” que malsanamente imputan y con cinismo “reclaman”.
¿Quiénes son ellos para reclamar cuestiones que pàra México DEBEN ser de política interna?
Todas las anteriores, han sido las FALACIAS con las que Estados Unidos pretende “justificar” sus imposiciones injerencistas y de intervención militar en México.
Pero… ¿Que los cuerpos civiles de Policía, Seguridad y Procuración de justicia mexicanos no son aptos por corrupción, incapacidad e inexperiencia para combatir a los delincuentes organizados o nó?
PREGUNTO… ¿qué impidió o impide destituir a los titulares de las instituciones de seguridad y procuración de justicia?
En México hay sobrados profesionistas penalistas EXPERTOS en la materia; criminólogos e investigadores EXPERTOS con sobrada capacidad y conocimientos en el campo, INDEPENDIENTES, NÓ POLÍTICOS, Y HONESTOS…
Ó,
¿Acaso lo anterior son precisamente las RAZONES que IMPÍDEN que alguno de ésos mexicanos SEAN llamados a ser FUNCIONARIOS en ésos cargos?...
Así pareciera…
Es vergonzoso que los “expertos” y los funcionaios extranjeros, fundamentalmente los estadounidenses, en ese campo, los sometan, los engañen y los pongan nerviosos.
…Y mientras tanto México sigue humillado, vilipendiado y pisoteado en su soberanía.
Lic. Pedro García Palazuelos.
OTROS SOBRE EL TEMA:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario