domingo, 29 de agosto de 2010

GUARDERÍAS… ¿DESNACIONALIZANDO a la niñez mexicana?

La psicología infantil es uniforme en sostener:

1).-Que LA NIÑEZ es la etapa de desarrollo que se ubica desde el nacimiento hasta los 5 o 6 años de edad.

2).-Que LA FAMILIA es el principal agente a partir del cual el niño desarrollará su personalidad, sus conductas, inteligencia, aprendizajes, autoestima y valores, haciéndolo un ser competitivo y capaz de desenvolverse en la sociedad.

3).-Que el desarrollo emocional consiste en el vínculo de una unión psicológica entre el niño y la persona que lo cuida. (Que idealmente debe ser sus padres; su familia).

4).-Que las investigaciones demuestran que un vínculo inadecuado, impide el desarrollo social y emocional a lo largo de la vida del niño.

5).-Que el tipo de relación que exista entre quien cuide al niño (idealmente los padres y su familia) y el niño, va a influenciar en el comportamiento y en la personalidad del menor.

Lo anterior resulta del más alto interés nacional, jurídica, social, política y gubernamentalmente analizarlo y reflexionarlo, porque, los crímenes cometidos en agravio de las decenas de los inocentes niños de la “Guardería ABC” de Hermosillo, Sonora; el día 5 de Junio del año 2009, abrieron una grán caja de pandora cuyas revelaciones salidas poco a poco ahora a la superficie, bién asimiladas por la sociedad, políticos y gobernantes mexicanos DEBEN obligarnos a reencauzar la torcida senda por donde estamos llevando inconsciente, o perversamente de forma premeditada, A LA DESINTEGRACIÓN NACIONAL DE NUESTRO GRÁN PAÍS; MÉXICO.

El tema viene a cuento por la convocatoria de protesta y “boicot” a un medio masivo de comunicación mexicano por parte de la empresa TRASNACIONAL “Interchildren, Inc.” por el simple hecho de que ése medio INFORMÓ sobre los nombres de las personas propietarias de guarderías en Tijuana y los grandes montos económicos que el gobierno mexicano les paga. Resultando ésa TRASNACIONAL extranjera “Interchildren, Inc.” ser PROPIETARIA de alguna o algunas guarderías subrrogadas.

El asunto, nó puede quedar en el olvido por parte de los ciudadanos mexicanos.

En efecto, el caso nó es de cuantía menor máxime, cuando el representante de ésa Trasnacional boicoteante quien dijo llamarse ELI GREY, alega, que el objetivo que los “enorgullece” al cuidar en sus guarderías a los niños mexicanos és, porqué, sus “guarderías”, al cuidar a los hijos de las madres mexicanas mientras estas trabajan, a dichas mujeres, Y AQUÍ LO CITO TEXTUAL… “…por sí solas, se les atribuye un aumento en la productividad en las Maquiladoras, las cuales impulsan crecientes ingresos para el estado de Baja California…".

O sea que, a NUESTRA NIÑEZ MEXICANA ésa empresa trasnacional la “cuida” como objetos MERCANTIL–EMPRESARIALES detonantes de la productividad ¡¡ de las maquiladoras de su País!!;

NÓ, por la óptima y sana formación temprana de los niños mexicanos, de sus valores, su salud, cuidado, aprendizajes, autoestimas y sentimientos de identificación CON LA IDIOSINCRASIA Y LOS VALORES FAMILIARES Y NACIONALES MEXICANOS que fueron el verdadero motivo por los que las leyes mexicanas instituyeron ese servicio Público social del cuidado de la niñez mexicana en las guarderías del IMSS.

¿En qué bases legales, culturales, sociales y educativas se está entregando a culturas extranjeras con visión nó social nacional sino MERCANTIL-EMPRESARIAL, el cuidado, seguridad y LA FORMACIÓN TEMPRANA de la niñez mexicana en las guarderías que se les subrroga diréctamente o a través de prestanombres o personeros el IMSS a trasnacionales extranjeras como la empresa “Interchildren, Inc.”?

Máxime, cuando, como hemos observado en las actas Constitutivas en poder del IMSS, como la de la mortífera “Guardería ABC” de Hermosillo, ésos sujetos al crear sus sociedades con el fín de obtener las Subrrogaciónes del IMSS, establecen tener por objeto:

A).- “…celebrar todo tipo de contratos, convenios y demás actos con particulares que de manera dirécta o indirecta se relacionen con el objeto de la sociedad (“las guarderías”)…” y;

B).- “…establecer agencias o sucursales fijas o accidentales en cualquier lugar…del extranjero…”

Nada impide entonces qué la niñez TODA de México, en su cuidado y FORMACIÓN TEMPRANA, mañana, esté COMPLETAMENTE de forma dirécta o a través de personeros o prestanombres, en manos de culturas AJENAS a la idiosincrasia nacional mexicana, motivándose la desintegración nacional.

OBLIGADO está el Director del IMSS DANIEL KARAM a explicar DE INMEDIÁTO al pueblo de México lo anterior, que hasta ahora, nó lo ha hecho.

Lic. Pedro García Palazuelos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.