lunes, 4 de octubre de 2010

GUERRA y SEGURIDAD PÚBLICA…Son dos mundos diferentes Sr. Presidente.

Decir una verdad incompleta o nó decirla…es lo mismo que mentir.

Respetable sí, pero discutible, muy discutible la perspectiva de la lógica operativa que EL PRESIDENTE CALDERÓN desarrolla en su GUERRA contra el narcotráfico –según lo dijo al inicio– y ahora, contra la Delincuencia Organizada, según lo afirma en sus últimas arengas, dentro de nuestro territorio nacional.

UNA COSA ES la técnica operativa social de la guerra, Y OTRA MUY DISTINTA la técnica operativa social de Seguridad Pública. Trátese del tipo de delincuentes de que se trate y del “poder” o modus operandi que empleen en la comisión de sus ilícitos.

Ahí, en ésa anterior confusión u omisión generalizada en las instituciones y estrategias del gobierno y en la inmensa mayoría de los analistas que leo, és donde se materializa uno de los elementos que EXPLICA el fracaso de su “GUERRA”, que en estricto RESPETO al órden jurídico Constitucional y penal establecido, solo DEBIERA ser…COMBATE a la delincuencia

Pero al objetivo del narcotráfico que el presidente dice “GUERREAR”, prefiero llamarle “Mercado Económico Trasnacional Ilícito de las Drogas”, que és el término que con mayor propiedad define, explica e identifica la ilícita actividad del narcotráfico.

En efecto; ésa “GUERRA” debió partir del conocimiento claro y cierto de qué…el narcotráfico NÓ ES un caso meramente de delincuentes mexicanos.

És, SÍ; un inmenso marasmo globalizado de individuos e interéses económicos, políticos y gubernamentales de TODO el mundo…QUE LO CONFORMAN; y que –aprovechando circunstancias de altos grados de inexperiencia, ineptitud, infiltración, complicidad y entreguismo de funcionarios del ACTUAL gobierno mexicano– AHORA, se encuentran operando en México en búsqueda del control TOTAL de la ÚNICA ruta terrestre de ingreso de ésos Ilícitos productos de drogas fundamentalmente la COCAÍNA, (De la marihuana ellos, ESTADOS UNIDOS, con sus más de DIEZ MIL toneladas métricas anuales, son yá el PRIMER productor en el mundo) al mercado más rentable y beneficiario del mundo, Estados Unidos.

Ésos grupos delictivos de interés extranjero TRASNACIONAL, SON también los que, EN REALIDAD, se encuentran afanosamente participando diréctamente en los sucesos criminales que se escenifican en nuestro suelo nacional.

Nuestro Ejército Nacional, está siendo irresponsablemente desgastado por el gobierno, al responsabilizársele de una función que ní filosófica ní Constitucionalmente es la suya, por nó tomarse la determinación de cambiar a tres titulares que nó han respondido con la capacidad que el problema exige: La PGR. LA SSPF. Y EL CISEN.

Con ello, a nuestro Ejército, lo están haciendo pagar un altísimo e irreparable costo, al enfrentarlo con el pueblo sin decírsele a la sociedad mexicana la verdad.

Que la lucha és, no solo contra delincuentes nacionales sino –y con participación más sustantiva– CONTRA CÉLULAS DE NARCOTRAFICANTES Y OPERACIONES POLÍTICAS EXTRANJERAS ENCUBIERTAS impulsados, subsidiados, armados y controlados desde el extranjero.

Ahí se inscriben las existencias de los criminales sanguinarios como el mercenario de nacionalidad ESTADOUNIDENSE, “LA BARBIE” y muchos otros más que –por confesiones propias de las al menos 17 “Agencias Contratistas” estadounidenses que admiten estar OPERANDO en México– SON los verdaderos artífices de las MILES de sanguinarias ejecuciones de mexicanos en los más de TRES años de gobierno del actual sexenio.

Por éso su poderío en el Armamento y el constante e impune flujo de él, al territorio de México.

Y el ejecutivo federal mexicano, nó se vé por donde muestre rectificación de su genocida y antisoberano error.

Lic. Pedro García Palazuelos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.