martes, 23 de noviembre de 2010

¿NÓ lo hizo Calderón?… UN DIAGNOSTICO mínimo del NARCOTRÁFICO.

I).- Lo PRIMERO que procedía haber establecido el presidente de México ÁNTES de iniciar la ejecución operativa de la política pública de “guerra” contra el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional és:

a).-UN DIAGNÓSTICO de la actividad REAL del narcotráfico en México.

En él, se establería la actividad ESPECÍFICA de ésa ilícita actividad en cada estado y municipio.

b).-Enseguida, procedía allegarse LOS DIAGNÓSTICOS de la actividad REAL del narcotráfico en TODAS las demás naciones FUNDAMENTALES en el desarrollo de ésa ilícita actividad TRASNACIONAL; fundamentalmente, de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Perú, Guatemala, Afganistán, España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, China, Rusia y la India.

II).- Con lo anterior, el presidente y sus asesores, obtendrían el PLENO CONOCIMIENTO de que el narcotráfico tiene LAS CARACTERÍZTICAS NATURALES UNIVERSALES siguientes:

1).- Que és Ún Mercado Económico-Mercantil IlÍCITO mundial TRASNACIONAL.

NÓ, exclusivo nacional mexicano, como se le ASUME en la política de “guerra” que se adoptó.

2).-Que en ésa trasnacional actividad del NARCOTRÁFICO participan de forma DETERMINANTE:
Estados Unidos, Rusia, China, India, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Afganistan, Colombia, Brazil, y TODOS los demás países del mundo, en la medida y proporciones que LOS DIAGNOSTICOS REALES se lo demostraron.

5).-Que EL NARCOTRÁFICO conforma la SEGUNDA actividad económica MUNDIAL solamente superado por LA INDUSTRIA BÉLICA.

6).-Que EL NARCOTRÁFICO produce en el mundo, ANUALMENTE, un promedio MÍNIMO de 500 Mil Millones de dollares; llegando incluso en ocasiones, hasta los 750 mil millones de dollares anuales. (La industria BÉLICA, que és la PRIMERA actividad económica mundial, produce un promedio MÍNIMO anual, de 850 Mil Millones de dollares). 

7).-Que a la economía de los NARCOTRAFICANTES MEXICANOS solo ingresan ANUALMENTE para su beneficio, lavado, inversión y corrupción en el territorio mexicano, UN MÁXIMO del 5% (25 a 30 mil millones de dollares) DEL MONTO TOTAL del dinero que produce la actividad del NARCOTRÁFICO mundial.

8).-Que en el resto de países del mundo, FUNDAMENTALMENTE en Estados Unidos, se manejan ANUALMENTE en sus beneficios, economías, lavado, inversión y corrupción, EL RESTANTE 95% (470 Mil Millones de dollares anuales), del MONTO TOTAL del dinero que produce ésa ENORME actividad ilícita MUNDIAL del narcotráfico.

9).-Que las únicas DOS DROGAS que se SIEMBRAN en México son LA MARIHUANA y la AMAPOLA (de donde se extráe la heroína); y de diseño las metanfetaminas y Cristal, con las materias primas importadas a México desde Asia y la India.

10).-Que la cantidad de MARIHUANA que se siembra en México SOLO surte del 25 al 30 % de la marihuana que se CONSUME en el enorme marcado de drogadictos de Estados Unidos.

11).-Que Estados Unidos que es yá el PRIMER productor de MARIHUANA del mundo. Surte aproximadamente del 55 al 60% de la MARIHUANA (más de 10,000 Toneladas métricas) de su propio mercado interno, y yá exporta esa droga a Europa, por su calidad mejorada e incrementada en Canabinoles (que es la substancia tóxica).

12).-Que en México NÓ se siembra ni se produce la COCAÍNA; que se siembra y produce EXCLUSIVAMENTE en Colombía, Perú y Bolivia.

13).-Que la COCAÍNA solo es TRASEGADA por los NARCOS que operan México y por nuestro territorio, hacia Estados Unidos, donde és vendida en un 90% de ella, país en el que es acondicionada, distribuída y vendida al menudeo urbanamente, por los grupos de NARCOTRAFICANTES ESTADOUNIDENSES, quienes también parte importante de ella la exportan de Estados Unidos a Europa.

14).-Que la AMAPOLA de México, de donde se extráe la “chiva” o la heroína que se vende de México a Estados Unidos és una cantidad MARGINAL e ÍNFIMA que, cuando mucho, surte del 10 al 20 % de ésa droga que CONSUME el mercado estadounidense, quien SIEMBRA y produce yá en su propio territorio un porcentaje IMPORTANTE de ésa droga y AFGANISTAN que está bajo SU CONTROL político-administrativo-gubernamental es EL PRIMER productor de ésa droga en el mundo.

15).-Que El término EXACTO que DEBE emplear el gobierno mexicano és el de “narcos que OPERAN en México”; NÓ, el de “narcos mexicanos” porque, NÓ todos los narcos que operan en México son mexicanos; que también operan ya en México GRUPOS de narcotraficantes trasnacionales de nacionalidades estadounidenses, colombianas, rusas, japonesas, chinas, españolas, libanesas, francesas, italianas, árabes y alemanas; y sicarios mercenarios estadounidenses, japoneses, judíos, cubanos, guatemaltecos, salvadoreños y colombianos, fundamentalmente, entre otros.  

OPERAN yá, en México, GRUPOS de narcos extranjeros, ó mexicanos bajo el CONTROL y ÓRDENES de narcos extranjeros (Los NARCOTRASNACIONALES).

Al menos desde el año 1976, en los procesos penales federales por delitos contra la salud que obran en los archivos de los tribunales federales mexicanos se pueden recoger por el gobierno DATOS REALES sobre tal peculiaridad.

En la actualidad se ubican en tal categoría narcos como GARCÍA ABREGO; ZHENLÍ YE GÓN; “LA BARBIE”; LAZCANO; “EL CONEJO”; “El GRANDE”; solo por mencionar a los más publicitados actualmente y, fundamentalmente al servicio de intereses estadounidenses.

16).-Qué El NARCOTRÁFICO, es una actividad de MERCADO ilícito-económico-mercantil que por su IMPORTANCIA en las economías de las GRANDES POTENCIAS del mundo, solo puede RACIONALMENTE aspirarse, por los gobiernos DEL MUNDO a Su prevención, Su control y Su combate.

Su erradicación, JAMÁS será seria y racional la postura de quien LO AFIRME pués:

A).- por LA NATURALEZA propia del ser humano agravada en la actualidad por la globalización cultural, pérdida de valores e identidades sociales y políticas, y la profunda incertidumbre económica y crisis religiosa;

B).-La organización SOCIAL industrial-económica-utilitarista en la que nos desarrollamos;

C).- Por la filosofía MILITAR en la que descansa el poder político de las potencias del mundo; y,

D).- Por el ENORME interés que su flujo económico representa para LAS ECONOMÍAS de la inmensa mayoría de los países del mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, ES IMPOSIBLE la ERRADICACIÓN de la producción y CONSUMO de drogas por la sociedad.     

III).- Que con base en lo anterior, si se quiere AFRONTAR una “guerra” contra ése flajelo trasnacional, procede convocar a TODOS los gobiernos de ésos países fundamentales, para establecer y realizar un ACUERDO multinacional con dichos países INVOLUCRADOS en la razón de ser de ése trasnacional ilícito.

Que cada quién ASUMA una corresponsabilidad conjunta, compartida y ejecutada simultáneamente en sus RESPECTIVOS territorios contra tal actividad.

ACORDAR igualmente con los gobiernos de ésas naciones, los apoyos económicos y logísticos mutuos, y SIMÉTRICOS con la participación delictiva de sus nacionales en ésa ilícita actividad trasnacional.

IV).-Lo anterior mínimamente permite PRESERVAR:

A).-El respeto internacional de México ante la comunidad mundial, por la disposición REAL del gobierno mexicano de COMBATIR en nuestro territorio, en todas sus vertientes ése ilícito trasnacional.

B).-La autoridad LEGAL y MORAL del gobierno mexicano para EXIGIR de todos los demás gobiernos involucrados en el DEBER de combatir tal actividad ilícita en sus respectivos territorios; EL CUMPLIMIENTO de sus respectivas CORRESPONSABILIDADES vinculadas con la consumación del globalizado ilícito en sus respectivos territorios y, en las actividades que se exportan por dichos delincuentes a unos y otros países.

Verbigracia el suministro de Armas de Estados Unidos a los narco-delincuentes que operan en México.

V).- LA OMISIÓN en la observancia de TODO lo anterior, es el FACTOR que ha causado el gravísimo y MAYOR daño colateral que el país ahora paga frente al mundo.

Ése grave ERROR por omisión del diagnóstico, o en su caso, del diagnóstico por inexpertos, ubica a México:

a).-En una categoría de MECA del narcotráfico…SIN SERLO;

b).-Al pago de las altísimas cuotas de sangre y decenas de miles de muertos que se siguen pagando;

c).-Al desenfrenado desprestigio de sus instituciones que se continúan desprestigiando;

d).-A la destrucción total de la paz, seguridad y tranquilidad públicas del mexicano, desequilibrio social, emocional, de autoestima y peligro de pérdida de la identidad y soberanía nacional que se continúa deteriorando;

e).-Al desplome descomunal de las inversiónes y la economía mexicana que continúa auyentando, y a la pésima imagen turística que actualmente padece el país…

VI).- Si es México, nó una agenda extranjera o la renta electorera lo que importa…aún, MÍNIMAMENTE, se está en condiciónes de:

A).- ORDENAR de inmediato al Consejo de Seguridad Nacional que en un término nó mayor de 30 días naturales, elabore y le entregue al presidente Calderón, un análisis con CONCLUSIÓN de todo lo acontecido en el periodo operado; realidad encontrada y enfrentada; corresponsabilidad nacional e internacional lograda o denegada; y, condiciones y resultados presentes; desde el inicio de la operación hasta el momento en que EL DICTÁMEN se entregue al ejecutivo federal.

B).- El DICTÁMEN debe precisar las condiciones nacionales e internacionales del narcotráfico imperantes en el momento del INICIO de la ejecución de la política pública de “guerra” ordenada por el presidente y, las que actualmente prevalecen de la actividad ilícita trasnacional del narcotráfico en ámbas áreas, nacional e internacional.  

C).-El presidente, con el DICTÁMEN ya en propia mano, dentro de los 8 días siguientes, REALIZAR UNA REUNION NACIONAL citando para tal fin:
a).-a los representantes de los tres poderes de la república;

b).-a todos los gobernadores de los estados de la república acompañados de sus respectivos procuradores y secretarios estatales de seguridad pública;

c).-al Consejo de Seguridad Nacional;

d).-a los rectores de las principales Universidades del país con sus catedráticos especializados en narcotráfico y Seguridad pública;

e).-a los presidentes nacionales de TODOS los partidos políticos nacionales mexicanos;

f).-a los presidentes de las barras estatales de abogados;

g).-a los presidentes de la comisión nacional de derechos humanos y TODAS las comisiones estatales de derechos humanos. (Ninguna ONG’S ni Consejo Ciudadano de ninguna clase).

D).-En la reunión nacional, DAR A CONOCER a TODOS los comparecientes el contenido total del DICTÁMEN de conclusiones que le fue entregado al ejecutivo federal; analizarlo conjuntamente; discutirlo y EMITIR UN ACUERDO NACIONAL donde:

a).-Se establezca la política pública de seguridad que a partir de ése día se ejecutará en el país en contra del combate a la delincuencia organizada, al narcotráfico y a la delincuencia común que se vincule con los dos anteriores.

b).-Se dicte los términos de un acuerdo exhortante a los países involucrados en los conceptos fundamentales que preovenientes de sus territorios incíden de forma determinante también en el desarrollo del narcotráfico en México. (Armas, recursos finacieros, equipos tecnológicos, logística, personal humano, entrenamiento y pertrechos militares suministrados a narcotraficantes, operación de mercenarios de agencias contratistas extranjeras, precursores químicos, siembra, peoducción y elaboración de drogas por sus cárteles nacionales en sus propios territorios y, el hasta ahora único llevado y traído, altísimo consumo de drogas en sus países).

c).-Se reorienten los acuerdos y políticas comprometidas con Estados Unidos en cuanto a INTERCAMBIO MUTUO de inteligencia, acciónes y resultados realizados por ámbos gobiernos en sus respectívos territorios, con mutuo e irrestricto respeto absoluto de sus respectivas soberanías.

ASÍ…”otro gallo nos cantaría” a los pueblos y gobiernos de ámbos países, y a la comunidad internacional, en materia de un REAL combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada trasnacional

Lic. Pedro García Palazuelos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.