lunes, 20 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ SE CAYÓ EL AVIÓN DE GOBERNACIÓN?… “Investigación” NULA sin valor legal ¿Por qué? (TERCERA PARTE)

Publicado originalmente por el titular de este BLOG, en los espacios del diario “MILENIO” el día 14 de Noviembre del año 2008. Análisis que he actualizado porque a 2 años del suceso, siguen VIGENTES todas las consideraciónes aquí expuestas sobre él.

Todas las opiniones son respetables… Lo OBLIGADO es, qué en la investigación de la caída del Avión de gobernación SE CUMPLA con los principios BÁSICOS que toda investigación Científico-Jurídico Penal DEBE CUMPLIR.

Que sea:


1).- LEGITIMADA; esto és que quien la realice, esté FACULTADO por la ley, para hacerla; y la haga con capacidad, independencia, transparencia e imparcialidad.



2).- PROBADA; esto és que existan PRUEBAS LEGALES PLENAS obtenidas y desahogadas en la forma que la ley penal lo ordena para que puedan tener EL VALOR PROBATORIO que la propia ley les niega, o concede.



3).- DEMOSTRADA; esto és que al concatenar o enlazar entre sí, todas las pruebas LEGALES y VÁLIDAS recabadas, éstas, de una forma armoniosa, lógica y NATURAL demuestren SIN LUGAR A DUDAS la CERTEZA de la conclusión final que se afirma; SIN IMPORTAR si LA VERDAD encontrada satisface o nó deseos de mayorías, ó algún interés particular ú, oficial.



Ahora bién; POR LO PRONTO la investigación de la caída del Avión VIENE ARRASTRANDO VICIOS ILEGALES DE ORIGEN QUE LAMENTABLEMENTE LA AFECTAN DE NULIDAD; y consecuentemente destruyen su CREDIBILIDAD.


PRIMERO.- Realizar la investigación del suceso –Accidente o Delito– por mandato CONSTITUCIONAL y de las LEYES PENALES es competencia ÚNICA y exclusiva del Ministerio Público; en éste caso, del Procurador General de la República… y de NÁDIE MÁS.

No obstante lo anterior, A TODOS NOS CONSTA, que el Procurador está completamente RELEGADO de la investigación la que, ANTICONSTITUCIONALMENTE y de forma ilegal, hasta ahora, la ha conducido y realizado…   

¡¡EL SECRETARIO DEL TRANSPORTE!!

¿POR QUÉ?

Si bien es cierto, las Leyes Aeronáuticas Civiles FACULTAN a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes para ser la única autoridad competente para realizar las INVESTIGACIÓNES sobre LAS CAUSAS de los accidentes aéreos, también lo és que tal FACULTAD es SOLO en lo que atañe a TODO lo vinculado con la MATERIA en Aeronáutica dentro del ámbito técnico-científico y administrativo de ella, PERO NUNCA para determinar SI EL SUCESO FUE DELICTIVO o NÓ, lo cual SOLO compete al Ministerio Público y A NÁDIE MÁS…por MANDATO EXPRESO del apartado “A” del Artículo 102 de la Constitución General de la República Mexicana.

En la anterior tesitura, es verdad también que la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes DEBÍA tener una taréa protagónica dentro de la indagatoria, PERO SOLO COMO AUXILIAR del Ministerio Público INVESTIGADOR y bajo las ÓRDENES y DIRECTRÍCES jurídico-penales que el Ministerio Público le INSTRUYA dentro de la INVESTIGACIÓN PENAL, y además, sólo en relación al campo técnico-pericial y administrativo que, en su caso, EL MINISTERIO PÚBLICO requiriera que ésa Secretaría APORTE a la indagatoria. 

Verbigracia, los elementos o pruebas técnicas, científicas, testimoniales, documentales o de cualquier otra naturaleza que EL MINISTERIO PÚBLICO necesite para la debida integración de la investigación; y siempre TODO lo anterior, BAJO LA MÁS ABSOLUTA SECRECÍA.

como hasta ahora ha acontecido, que pareciera que POR ÓRDEN PRESIDENCIAL (Presidente que TAMPOCO tiene facutad Constitucional ni legal alguna para hacerlo) és la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes quien DESARROLLA TODA la “investigación” sobre las CAUSAS que determinarán si el suceso fue ACCIDENTAL, IMPRUDENCIAL O INTENCIONAL, y además siendo ella la que designa, nombra peritos y recaba declaraciones; y TODO lo obtenido, tambien ILEGALMENTE lo EXPONE al PÚBLICO afirmando “oficialmente” tal o cual “CONCLUSIÓN” a la que dice, arribar.


SEGUNDO.- Por órden también de la Ley Penal, LOS PERITOS –Nacionales o Extranjeros– solamente pueden ser nombrados para actuar en la investigación POR EL MINISTERIO PÚBLICO, en este caso, EL PROCURADOR General de la República quien por mandato de la Ley, es EL ÚNICO que les puede dar “EL CARGO” de peritos en una investigación penal y comunicar sobre lo que deben peritar bajo sus instrucciones y coordinación, y a él ÚNICAMENTE –los peritos que intervengan en una investigación penal como la de la caída del Avión– deben rendirle cuentas y, ENTREGARLE tal PERITAJE.


Pero TAMPOCO se ha hecho así, sino que ILEGALMENTE ha sido también ¡¡El Secretario del Transporte!! el que se ha encargado de ello, con la INDIGNA OFENSA última a la Soberanía de México, en cuanto que, ahora resulta qué, en ésa VORÁGINE de mediocridades ¿o complicidades? los peritos, PRIMERO informan sus dictámenes… ¡AL EMBAJADOR de Estados Unidos en México!

¿Para que los autorice?... Sólo pregunto.

¿POR QUÉ?...

TERCERO.- EL ÚNICO facultado, por mandato de la ley, para recibir LOS DICTÁMENES PERICIALES con resultados preliminares o definitivos ÉS SOLO el Procurador, Y NÁDIE MÁS;

Pero, OTRA VEZ, en la “investigación” de la caída del Avión de gobernación NÓ sucede así; puesto que, a quién los peritos DE ESTADOS UNIDOS primero informan de él és… al Embajador de Estados Unidos ¿para que los autorice?, y luego, ENTREGAN EL DICTÁMEN con los resultados del estudio pericial de las “cajas negras” del Avión ¡¡Al Secretario del Transporte!! al Procurador General de la República…como DEBIÓ ser, por MANDATO expreso de la ley.

¿POR QUÉ?...

Y la cosa se empeoró puesto que con flagrante violación de la Constitución, las Leyes Penales y la ¿Soberanía Nacional?, como lo referímos anteriormente, quien “INFORMÓ” primero a la prensa de los “resultados” ¿periciales? mediante un comunicado “oficial”, no solo fué el Procurador…ni tan siquiera yá el Secretario del Transporte…

FUE…¡¡El Embajador del gobierno de ESTADOS UNIDOS en México!!; un extranjero que lo hizo a través de un “comunicado oficial”.


Todo lo anterior se ubica EXACTAMENTE en el mismo CALIFICATIVO con el que recientemente se ubicó por la opinión pública mexicana la elección del dirigente nacional de un partido político mexicano de Izquierda:

…En un “Cochinero”.

Y aun cuando nó es mi estilo, por lo irrespetuoso que resulta ser la expresión, hoy YÓ sí le recrimino al actual gobierno ejecutivo federal de México, con el viejo REFRAN popular mexicano…

“Está bien ser “cochi”…pero nó tan “trompudo”…”

¿Por qué?

¿Qué se teme, o qué se oculta?

¿Mediocridad…o, complicidad?

Lic. Pedro García Palazuelos.


Enlace con la:
PRIMERA PARTE.

SEGUNDA PARTE.


Continúa en la (CUARTA PARTE). 

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