viernes, 15 de octubre de 2010

EL SISTEMA político de gobierno…ES LA IMPUNIDAD.

La causa por la que EN MÉXICO vivimos inmersos en la mediocridad, ineptitud y corrupción de funcionarios, CAUSAS generadoras diréctas de la IMPUNIDAD que padecemos en TODOS los rubros de las políticas públicas NÓ ÉS porque carezcamos de Leyes donde existan claramente definidos los deberes, facultades y SANCIONES para todos y cada uno de los funcionarios y gobernantes que tienen EL DEBER de desempeñar sus cargos A FAVOR de la ciudadanía de forma docta, eficiente, expedita, imparcial y transparente; y de las penas justas que SE DEBEN imponer al gobernado que incurre en la comisión de algún hecho antisocial sancionado por la ley.

La causa REAL generadora de la indignante IMPUNIDAD que lacera a México, es el inmenso poder destructor que produce el SISTEMA CORRUPTO DE COMPLICIDADES que rige las designaciones y nombramientos DE LOS FUNCIONARIOS que detentan la titularidad de los distintos órganos e instituciones que nos gobiernan, o que determinan en los casos concretos de procuración de justicia, el resultado de tal o cual “investigación”.

La incondicionalidad, complicidad y amiguismo que identifican ése SISTEMA, son las constantes que determinan que tal o cual sujeto sea AGRACIADO con tal o cual nombramiento,la capacidad, experiencia, honestidad e independencia que GARANTICEN capacidad, imparcialidad, honestidad, independencia y eficiencia en el desempeño del cargo.  

Tampoco es la imparcialidad, interés social y aplicación estricta de la ley, y conforme a la realidad de la verdad histórica de los hechos que causaron el suceso “investigado” la razón por la que se dá tal o cual “resultado” en la solución judicial de los asuntos sensibles y de alto impacto político, económico o social; sino la consigna, la coyuntura política o el compromiso de grupo.

La élite política, gubenamental y sus incondicionales, MUTUAMENTE se protegen, se justifican y se “auto legitiman” VIOLANDO la Ley y llegando incluso en los casos extremos A REFORMARLA, para “legitimar” sus torcidos intereses.

Vivimos pués en una sociedad originariamente corrompida por SISTEMA.

Ergo; en tanto en México NO DESMONTEMOS ése perverso SISTEMA de complicidades, NO abriguemos tampoco la insulsa esperanza de que el vislumbramiento ocasional de alguna “desbalagada” golondrina…hará verano.

Por todo lo anterior, la imperiosa y urgente necesidad de una profunda REFORMA a los nombramientos y funciones del SISTEMA PRESIDENCIAL, de gobernadores y presidentes municipales, y de las instituciónes administrativas, de procuración de justicia y de seguridad del Estado, bajo su mando.

No es pesimismo; es realismo.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.