miércoles, 6 de octubre de 2010

LA Ley de Extinción de Dominio…prostituye la Justicia Penal Mexicana.

Soy de quienes aseguro que las iniciativas de las Leyes DE EXTINCIÓN DE DOMINIO y del combate al NARCOMENUDEO Y DROGADICCIÓN requieren de una profunda revisión por el Congreso.

Luego me ocuparé de la Ley del narcomenudeo;

La ley de Extinción de dominio ROMPE con la garantías constitucionales como la de presunción de inocencia del ciudadano.

También viola la Constitución al revertir la carga de la prueba al detenido y a los terceros que mantengan relaciones familiares, civiles, comerciales o mercantiles con el detenido; contempla además en perjuicio de ése detenido y los terceros, una verdadera CONFISCACIÓN de todos los bienes del PRESUNTO delincuente, de sus dependientes e incluso de los de terceros ajenos que use, SIN la necesidad de que previamente el Juez los declare CULPABLES del delito.

¡¡ Aberrante!!

En efecto; a todos ellos, ése engendro extranjero de Ley, los obliga a DEMOSTRAR la legalidad de sus pertenencias; deber probatorio de ILEGALIDAD en su caso, que por mandato Constitucional és al Ministerio Publico a quien compete demostrar.

Pero hay algo más en la que hasta ahora nó se ha reparado.

La referida Ley extranjera DE EXTINCIÓN DE DOMINIO es realmente una copia promovida por Estados Unidos derivada de la que en aquel país y luego en Colombia por imposiciones de él, desde épocas atrás se aplica. PERO AQUÍ en México se implementó sin un complemento distintivo y característico de la Justicia Estadounidense…

Que, en la LEY DE EXTINCIÓN que se aprobó en México, nó se contiene el principio de PACTAR CON EL DELINCUENTE qué En Estados Unidos contempla la misma Ley que se aplica en aquel país.

En efecto, el gobierno de ESTADOS UNIDOS en la aplicación de ésa misma Ley, entre otras muchas peculiaridades que aquí en México se le cercenaron, negocia con los narcotraficantes el regreso de los bienes a cambio de que el detenido les dé INFORMACIÓN sobre otros delincuentes, transformándose ése delincuente negociante, en verdadero narcotraficante encubierto; convirtiéndose de tal suerte para efectos prácticos en lo que en México conocemos como “dedo”, “infiltrado” o “madrina”.

Como se vé pués, la “cultura” jurídica extranjera contenida en ésa Ley, que ninguna NECESIDAD REAL existe en México de tenerla para la persecución del narcotráfico en nuestro país, vino a trastocar y prostituir TODO el sistema judicial penal mexicano establecido.

¿Estamos consientes de todo eso los ciudadanos, gobernantes y políticos mexicanos?

Estoy cierto…QUE NÓ.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.