sábado, 27 de noviembre de 2010

Calderón…se equivocó.

Las DOS premisas, en las que fundamentalmente DESCANSA el argumento de los DEFENSORES de CALDERÓN y “su” “guerra”, SON FALACES…porque se fincan en mentiras y sofismas.

Las puntualizo, y explico:

A).-Dícen: “Que ántes de Calderón, NÁDIE en México, combatió el narcotráfico”.

FALSO.

1).-EN LOS AÑOS DEL 1985 AL 1991 aproximadamente, el narcotráfico en México (de acuerdo a las propias estadísticas de la DEA en aquellas épocas), producía INGRESOS para México, de aproximadamente 50 a 60 MIL MILLONES de dollares ANUALES.

Los grupos de narcotraficantes MEXICANOS, surtían aproximadamente el 80% de la marihuana; aproximadamente el 70% de la COCAÍNA; y, hasta un 40% de la HEROÍNA (chiva, goma, opio), que se consumían ANUALMENTE en ESTADOS UNIDOS. 

2).-EN EL AÑO 2006 cuando CALDERÓN asumió la presidencia, INGRESABAN a México, yá NADA MÁS, un promedio de 18 a 20 MIL MILLONES de Dollares ANUALES por concepto del narcotráfico.

Los grupos de narcotraficantes mexicanos, ya SOLO surtían el 35% de la MARIHUANA; un 55% de la COCAÍNA; y el 20% de la HEROÍNA, que se consumía en Estados Unidos.

Y TODOS los BANCOS mexicanos a quienes se les acusó por Estados Unidos de ser quienes LAVABAN ésos INGRESOS del narcotráfico FUERON VENDIDOS a los extranjeros, quienes son AHORA sus propietarios, siendo Estados Unidos, “curiosamente”, quien se quedó CON EL MEJOR… BANAMEX.

ENTONCES…

¿hubo o nó hubo un EFECTIVO combate al narcotráfico de 1985 al 2006?...

¿Y… Cuándo tuvimos las sanguinarias ejecuciones que tienen ahora en el abismo al país?

AHORA BIEN…

3).- ACTUALMENTE, en éstos últimos 4 años de “GUERRA” de CALDERÓN…ingresan a México ANUALMENTE por concepto de narcotráfico… De 25 a 30 MIL MILLONES de dólares. ¡¡ AUMENTÓ!!;

Y el consumo de drogas, también ¡¡AUMENTÓ!!... En México, a un 3.5% más; y en ESTADOS UNIDOS, a un 8.7% más

PERO además…han ASESINADO criminalmente…a 30 MIL mexicanos, en tan solo 4 años de gobierno de Calderón.

LUEGO ENTONCES… Sólo considerando los anteriores números (porque hay michísimos factores asquerosos más que podemos igualmente demostrar)¿Es un fracaso o nó, la “guerra” de Calderón?

B).-La otra és… “Que NÁDIE en México propone una forma distinta a la de CALDERÓN para combatir al narcotráfico”.

FALSO.

CALDERÓN, NÓ ha consultado a los profesionistas MEXICANOS abogados INDEPENDIENTES, EXPERTOS en narcotráfico, que le hemos señalado una y otra vés que SU política pública está ERRADA porque descansa en sofismas o, en una PÉSIMA asesoría que álguien le otorgó o le otorga, sobre EL REAL fenómeno de ésa ilícita actividad económica-política trasnacional del narotráfico.

Por lo que a un servidor de éste BLOG respecta, mi APORTACIÓN sintetizada, como BASE PRIMARIA DE PROPUESTA para que de ahí EMANE la toma de la política pública NACIONAL, concomitante con la TRASNACIONAL (porque de nó ser así, solo se estarán ejecutando ingenuidades o perversidades), aquí la tienen quienes consideren conveniente conocerla…

Lic. Pedro García Palazuelos. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.