lunes, 8 de noviembre de 2010

Deficiencias del Ministerio Público… ¿Por inptitud…o consigna?...

¿Qué clase de Ministerio Público puede ser quien hasta en una investigación tan sensible para los intereses de la propia Presidencia de la República, como lo es el caso “Téllez-Carpinteyro”, tiene la “ocurrencia” de citar a declarar a una persona (la Sra. Carpinteyro) como “Testigo”, pero en su comparecencia la pretende someter a la toma de una prueba grafoscópica, solo propia para INDICIADO?

Solo dos clases de Ministerios Públicos pueden hacer éso: Los ineptos y los corruptos.

Los dos actos procedimentales de investigación penal que perversamente pretendió realizar ése “representante social”, por la naturaleza que de cada uno de ellos contempla la Ley Penal, se excluyen entre sí.

Lo explico…

El TESTIGO SÍ tiene la obligación de declarar por mandato expreso de la Ley Penal; pero NÓ se le puede exigir a que se someta a la práctica de una prueba grafoscópica para investigar alguna presunta implicación en algún delito, puesto que de ser así, entonces se le debe citar NÓ como testigo sino como indiciado.

El INDICIADO NÓ tiene la obligación de declarar por GARANTÍA Constitucional y mandato expreso de la Ley Penal; pero SÍ tiene el deber de someterse a la práctica de una prueba pericial grafoscópica para dilucidar la autenticidad o nó, de algún documento que obre en la indagatoria.

Lo hecho por ése Ministerio Público en el caso Téllez-Carpinteyro, es una de las tantas CAUSAS por las qué, la Procuración de justicia por ineptitud, corrupción o consigna…acusa a inocentes y libera delincuentes.

Y en éstos tipos de asuntos SENSIBLES por ser sus partícipes FUNCIONARIOS PÚBLICOS, siempre queda flotando en la atmosfera social la interrogante que corroe la credulidad ciudadana…

Son ésas graves deficiencias del Ministeri Público… ¿por ineptritud…o por consigna?...

Si es la primera, inevitablemente tal funcionario DEBIERA ser destituido de inmediáto, lo que casi NUNCA ocurre.

Lo anterior así normalmente observado, lleva al ciudadano irremediablemente a tener que asumir la percepción de que entonces, tal "deficiencia" fué SOLO el cumplimiento de la consigna recibida por el Ministerio Público, proveniente de algún superior para, con ella,  dejar ABIERTA la puerta LEGAL al funcionario "indiciado" a fin de que en su defensa, ante EL JUEZ, ALEGUE la  "deficiencia" y obtenga su posterior LIBERTAD, contra la cual, "pronta" la Procuraduría, "protestará" para, hipócritamente, lavarse la cara ante los ciudadanos... 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.