miércoles, 6 de octubre de 2010

ZHENLÍ YE GÓN… ¿Agente estadounidense INFILTRADO a PANISTAS?

Desde el ámbito de la comprensión jurídico-política-social DE LA INDUSTRIA MUNDIAL MERCANTIL COMERCIAL ILEGAL DEL NARCOTRÁFICO, resulta interesante observar cómo SE HA NEGOCIADO LA JUSTICIA en Estados Unidos con los narcotraficantes “DON DIEGO” y ZHENLÍ YE GÓN.

Los DOS narcotraficantes que han sido los líderes del trasiego de las drogas más comercializadas por México hacia Estados Unidos, en los gobiernos Panistas.

Según la propia información de la DEA; el uno, del 70% de la cocaína; y el otro, del 90% de las Metanfetaminas (con las que se produce el “ice” o el “cristal”), que desde el año 2000 hasta los años 2007 y 2008 (O sea, en los gobiernos PANISTAS) en los que respectivamente fueron detenidos, se transportaron por México hacia Estados Unidos.

Los procesos judiciales a los que fueron sometidos uno y otro en Estados Unidos hasta su “negociación”, nos revelan DOS interesantes peculiaridades:

I).-Que el narcotraficante Colombiano conocido como “Don Diego”, inicialmente, no era “informante” infiltrado, sino que, termina siéndolo después de 9 meses de “persuasión” estadounidense.

Seguramente fueron cercanos los operativos que su “información” derivó, principalmente en el estado de Guanajuato y rutas afines.

II).-Pero respecto del Chino nacionalizado mexicano, las peculiaridades de su “proceso” judicial, son más enigmáticas, al grado que nos llevan a interrogarnos: ZHENLÍ YE GÓN… ERA ¿narcotraficante ó, narco agente estadounidense infiltrado a Panistas?

¿Por qué?:

Es evidente que existen elementos altamente indiciarios que permiten vislumbrar con un alto grado de certeza, que los aplastantes operativos que el actual gobierno federal desarrolló en el estado de Michoacán en contra del grupo del narcotráfico conocido como “La Familia” parte de “información” que al gobierno de Estados Unidos le fué proporcionada, fundamentalmente por el presunto narcotraficante “Rey” de las Metanfetaminas ZHENLÍ YE GÓN.

Con tal información en la mano, el gobierno estadounidense a su vez, le estaría exigiendo al gobierno de México la ejecución de los operativos; gobierno mexicano que sin recatos reclamos ni aseo al órden jurídico mexicano, a los derechos humanos ni aún a las formas religiosas, (parte de los argumentos del reclamo tanto a Obama como a Calderón de la Human Rights Watch HRW.) a pié juntillas, de inmediato, ejecutó.

Entre ellos, lo que ahora, con la liberación del 99% de los detenidos de aquel mega operativo contra funcionarios y policías, se le ha revertido como el… “Michoacanazo”.

En el campo delictivo, como en la política, NADA es casual.

Lo primero que emerge de los indicios que existen sobre el suelo público, es una interesante interrelación de cuatro elementos: ZHENLÍ YE GÓN–ESTADOS UNIDOS–PANISTAS–MICHOACÁN.

No profundizaré en ningún análisis personalizado sobre nádie, solo puntualizaré los indicios públicos vinculados con el chino.

1).-ZHENLÍ YE GÓN es de origen Chino; le otorgó la Nacionalidad Mexicana el gobierno PANISTA de VICENTE FOX con trato protocolario de “ciudadano distinguido”, pero a pesar de ello, todos sus hijos tienen la nacionalidad ESTADOUNIDENSE. 

2).-Zhenlí Ye Gón operó sus actividades del narcotráfico fundamentalmente por el estado de MICHOACÁN, vinculándosele, según las investigaciones policiacas estadounidenses y mexicanas, muy estrechamente con el grupo del narcotráfico conocido comúnmente como “La Familia Michoacana”.

3).-Zhenlí Ye Gón se desarrolló primero como importante y casi exclusivo vendedor de productos incautados en Aduana y luego como narcotraficante; todo, en el Gobierno PANISTA de Vicente Fox y, hasta el año del 2007 en el que fue “reventado” en México por el gobierno ENTRANTE de Felipe Calderón, siendo detenido por Estados Unidos a donde de inmediato “huyó”.

4).-Las Substancias ilícitas para la elaboración de las drogas por las que Zhenlí Ye Gón fue “descubierto” como narcotraficante, pasaron por la aduana del Puerto Marítimo de ESTADOS UNIDOS sin que éstos las hayan “detectado” a pesar de que fue el propio gobierno estadounidense quien dió la “información” al gobierno mexicano de que ésas substancias arribarían al puerto marítimo mexicano de MICHOACÁN donde fueron incautadas.

5).-Al ser “reventado” Zhenlí Ye Gón en el año 2007 por el gobierno PANISTA mexicano fué identificado Zhenlí Ye Gón como el más grande narcotraficante de metanfetaminas en la historia delictiva de México, y el gobierno de Estados Unidos felicitó al gobierno mexicano.

Se le confiscaron a Zhenlí Ye Gón, más de 200 millones de dollares ¡¡EN EFECTIVO!! Que tenía en su casa habitación, mucho de él todavía con las cintillas ¡¡de bancos estadounidenses!!; Zhenlí Ye Gón de inmediato huyó…¡¡A ESTADOS UNIDOS!!.

6).-Ya en Estados Unidos, Zhenlí Ye Gón, dió entrevista periodística y ¡¡ CONVOCÓ!! Públicamente a conferencia de prensa en la que “denunció” que él no era narcotraficante y “ACUSÓ” ¡¡que el dinero era del Partido Acción Nacional!! Quienes se lo habrían llevado a “guardar” a su casa por instrucciones diréctas del Panista, “JAVIER ALARCÓN”, dijo.

Que dicha cantidad, formaba parte del dinero empleado en la campaña electoral presidencial PANISTA del año 2006.

Pidió públicamente al actual gobierno federal mexicano, mejor “negociar”, “amenazando” qué, en su defecto, “negociaría” con la DEA del gobierno de ESTADOS UNIDOS.

La persona mencionada por el “Chino” quedó confirmado que se trataba del ahora Secretario del Trabajo JAVIER LOZANO ALARCÓN responsable en el año 2006 del “cuarto de guerra” en la campaña presidencial PANISTA del actual presidente Felipe Calderón, ante el reclamo que el propio JAVIER LOZANO les hizo a los abogados de Zhenlí Ye Gón cuándo les exigió que dieran una pública disculpa por haberlo “difamado”, o que de lo contrario entablaría la demanda correspondiente en Estados Unidos.

A lo anterior los Abogados del Chino Zhenlí Ye Gón le contestaron PUBLICAMENTE a través de los medios de comunicación (por lo que está documentado): “…que JAMÁS le darían disculpa alguna porque lo dicho por Ye Gón, era cierto…”.

Luego entonces, si nó hubiera sido JAVIER LOZANO ALARCÓN la persona a la que el presunto narco Chino se refirió, la respuesta de los abogados del “Chino” NÓ hubiera sido ésa, sino la aclaración de que se trataba de OTRO “Alarcón”.

7).-El gobierno mexicano se negó a acceder a las peticiones del presunto Narcotransnacional, llamó chantaje a lo dicho, y pidió a Estados Unidos, la extradición y entrega a México del presunto narcotraficante Zhenlí Ye Gón

ESTADOS UNIDOS…nó lo concedió.

Lo detuvo sí, pero dijo ése país, que tal detención nó era por la petición de extradición de México; argumentó el gobierno estadounidense que lo detenía porque Zhenlí Ye Gón en Estados Unidos también había cometido delitos de narcotráfico.


8).-Concomitantemente se incrementó en México por parte del gobierno ejecutivo federal mexicano su “guerra” contra el narcotráfico.

9).-Después de dos años de tener detenido a Zhenlí Ye Gón (en junio del 2009), ESTADOS UNIDOS ¡¡ RETIRÓ LA ACUSACIÓN!! Por narcotráfico que tenía en la Corte estadounidense en contra de Zhenlí Ye Gón, por “carecer”, dijo, de pruebas para demostrar que era narcotraficante.

LE REGRESÓ los millones de dólares, todos los bienes y sus lujosicimos automóvlies que le tenía asegurados al chino y a su amante, en Estados Unidos.

TAMPOCO lo extraditó y hasta octubre de éste año 2010, después de más de 3 años de su detención, lo mantiene aún protegido en territorio estadounidense.

10).-Zhenlí Ye Gón EN ESTADOS UNIDOS tiene también empresa químico-farmacéutica administrada por ciudadanos estadounidenses y su hermana, se ha dicho, trabaja para el FBI.

11.-Concomitantemente a partir del “perdón” a ZHENLÍ YE GÓN otorgado por el gobierno de ESTADOS UNIDOS se observa en México, un recrudecimiento de operativos desaseados jurídica, política y socialmente contra la “familia michoacana” alimentados por “la información” que el gobierno estadounidense fundamentalmente a través de la DEA, proporciona al gobierno PANISTA mexicano, siendo uno de los relevantes el escenificado el día sábado 01 de agosto del 2009 en el interior de una iglesia católica de MICHOACÁN, cuya compartición de “créditos” fueron proclamados públicamente en Washington el día 3 del própio mes y año por la directora interina de la DEA Michelle Leonhart.

¿Qué es entonces ZHENLÍ YE GÓN?...

Por ahora reiteramos… “ Si nó es el Diablo…¡¡ Cómo apesta a azufre!!”

Lic. Pedro García Palazuelos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.