martes, 9 de diciembre de 2014

AYOTZINAPA y “CASA BLANCA”… ¡ENTRELAZADOS! por EBRARD y ARISTEGUI… ¿Para qué FIN?...

MARCELO EBRARD está detrás del golpe periodístico de CARMEN ARISTEGUI con el caso “Casa blanca”, cuya
cobertura la periodista PRIVILEGIÓ en su noticiero, RELEGANDO a segundo plano la investigación DE LOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA, vinculados en el caso AYOTZINAPA….

---EBRARD es el PADRINO político impulsor del ex gobernador del estado de Guerrero, ÁNGEL AGUIRRE que a su vez aparece como cómplice y/o encubridor político y sentimental (por AMASIO con la Sra.), de los ABARCA-PINEDA, en sus actividades criminales.

---José Luis Abarca, como CANDIDATO, en su momento, que fue impulsado y avalado por LÓPEZ OBRADOR y MORENA, junto con su esposa SON los asesinos de los estudiantes de AYOTZINAPA...

ESTA es la HISTORIA, de cómo se armó la “investigación” de ESE reportaje, que se ¡EXPLOTÓ! Al público Y EN CONTRA DEL PRESIDENTE, el día 9 de noviembre del año 2014, en PLENA efervescencia del caso AYOTZINAPA:

---El expediente, es un caso de espionaje que el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO afirma en su columna “Serpientes y escaleras”, que MARCELO EBRARD confeccionó con su equipo de expertos en inteligencia y espionaje político integrado por ex agentes del CISEN, PGR y MARINA, utilizando el C4, “Centro de Inteligencia y Seguridad de la Ciudad de México”, desde al menos el año 2010.

---En ese tiempo, EBRARD, era JEFE DE GOBIERNO del Distrito Federal y pretendía contender como candidato de la IZQUIERDA por el PRD y coaligados, para la PRESIDENCIA de la república.

---Entonces, encargó a sus agentes de inteligencia y espionaje, integrar expedientes políticos relacionados con quienes él ubicaba como los más seguros contra quienes contendería. Les encargó, entre otros, la integración de un expediente sobre ENRIQUE PEÑA NIETO, incluidos sus familiares y amigos más cercanos;

---Los expedientes de espionaje, concluidos, fueron entregados a EBRARD por sus agentes, para sus usos, fines y proyectos personales y políticos. Entre ellos, iba el de la “Casa blanca” de la esposa de Peña Nieto.

---Concomitantemente con esa estrategia para ser candidato a la presidencia, EBRARD, convenció y llevó al PRD a ANGEL ELADIO AGUIRRE a quien lo hizo CANDIDATO por el PRD y la IZQUIERDA, a Gobernador por el Estado de Guerrero. Viajó incluso EBRARD al Estado de Guerrero, para darle TODO su apoyo político.

---AGUIRRE logró la Gubernatura de Guerrero y, desde ese cargo, SIEMPRE APOYÓ –como candidato primero y luego como presidente municipal de Igualaal NARCO JOSÉ LUIS ABARCA. Llegando esa relación, al grado de convertirse AGUIRRE, en AMANTE de la esposa de Abarca. Matrimonio narco-político Abarca-Pineda, que son ahora,  LOS ASESINOS de los estudiantes de AYOTZINAPA.

---Las aspiraciones presidenciales de EBRARD se las truncó LÓPEZ OBRADOR, quien se impuso para la candidatura de la IZQUIERDA por la presidencia. Y EBRARD, guardó el expediente de la “Casa blanca” y otros.

---La primera ocasión que EBRARD pretendió utilizar ese expediente fue en plena efervescencia de la campaña electoral en JUNIO del año 2012. Pero EBRARD vio que un golpe así, haría caer las preferencias de PEÑA NIETO, y como JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, del PAN, no levantaba las preferencias del electorado, tal impacto, a quien beneficiaría sería a LÓPEZ OBRADOR, lo que NO le convino a EBRARD, por lo que decidió continuar guardando el expediente de la “Casa blanca”;

---En el año 2013, EBRARD pretendía la presidencia nacional del PRD, pero con un duro golpe político que le asestó el jefe de gobierno del D.F., MIGUEL ANGEL MANCERA, con el caso de CORRUPCIÓN en la “Línea 12 del metro” obra máxima del gobierno de EBRARD, le truncaron de nuevo su pretensión.

---Según la percepción de EBRARD, llegó a la conclusión de que MANCERA había pactado con los Pinos y Peña Nieto, tal golpe político contra él.  AHÍ determinó EBRARD sacar y usar el expediente de la “Casa blanca”, en contra de Peña Nieto;

---Para tal fin, en JUNIO del 2014, EBRARD buscó a la periodista identificada y referente obligada de la IZQUIERDA CARMEN ARISTEGUI, y le propuso el TRUEQUE:

La entrega del expediente del espionaje político en contra de Peña Nieto y su esposa respecto de la “Casa blanca”, a cambio de un escándalo político y periodístico de talla mundial”. ARISTEGUI ACEPTÓ;

---EBRARD también les proporcionó un “frente ciudadano” que fue el que intervino en la “protesta” frente a la “Casa blanca”, donde intervino VERÓNICA BELAUNZARÁN, líder vecinal de las Lomas, y hermana de TRINIDAD BELAUNZARÁN colaboradora de VICTOR HUGO ROMO que apoyó a Ebrard en su candidatura para presidente del PRD;

---A PARTIR DE ESE EXPEDIENTE de espionaje entregado por EBRARD, Aristegui y su equipo, ARRANCARON la “investigación”…sobre la “Casa blanca”.

---La investigación de Aristegui y su equipo duró 4 meses; en ese tiempo DOS personas fueron el enlace entre EBRARD y ARISTEGUI: RENÉ CERVERA por Ebrard y por Aristegui, RAFAEL CABRERA de la plataforma de periodismo “Conecctas” y reportero de Animal político;

---Aristegui, con DANIEL LIZARRAGA integró un equipo especializado en Ley de Transparencia, y fueron quienes prepararon y realizaron todas las peticiones a las distintas dependencias oficiales y otros medios informativos sobre la “Casa blanca”;

---ESTANDO ASÍ LAS COSAS en el desarrollo de la “investigación” de Aristegui sobre la “Casa blanca”, es cuando la noche del día 26 y madrugada del 27 de septiembre del año 2014, EXPLOTÓ en IGUALA GUERRERO el aberrante suceso CRIMINAL de los perversos CRÍMENES de los que fueron víctimas los humildes estudiantes de AYOTZINAPA; tumbaron del cargo de gobernador a ÁNGEL AGUIRRE, el protegido y ahijado político de MARCELO EBRARD.

---Y en la cobertura noticiosa de ARISTEGUI sobre ese criminal suceso, surgió el conocimiento de que había sido LÁZARO MAZÓN –el político incondicional y protegido privilegiado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, personaje político de Izquierda de la estimación de Aristegui– QUIEN, a su vez, había impulsado y avalado LA CANDIDATURA de los NARCO-GOBERNANTES ASESINOS Abarca-Pineda.

---Las exigencias explicativas públicas entonces se enfilaron hacia LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD, los padrinos políticos DIRECTOS de tales sujetos ASESINOS y/o CÓMPLICES de los delitos contra los estudiantes de AYOTZINAPA.

---En este momento es cuando, al parecer, (pues en estos momentos está recorriéndose análisis de material de una pista sobre el particular), hacen contacto LÓPEZ OBRADOR y ARISTEGUI, y se decide DETONAR de inmediato el caso “Casa blanca” para manipular la presión pública y enderezarla hacia LA EXIGENCIA DE LA RENUNCIA de Peña Nieto y la despresurización de la exigencia de la INVESTIGACIÓN de los políticos DE IZQUIERDA que son los involucrados con los gobernantes asesinos de los estudiantes de AYOTZINAPA, al frente de los cuales están LÓPEZ OBRADOR, EBRARD y OTROS tantos… 

---YA con la investigación completa, Aristegui entonces, buscó al Director de la Revista “PROCESO”, RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA con quien se reunió el día 31 de Octubre del 2014 en las oficinas de MVS para que publicara en contra de Peña Nieto, la “investigación” de la “Casa blanca”.

---Una de las condiciones que pidió EBRARD a Aristegui, era precisamente que la noticia estallara INTERNACIONALMENTE.

---Por ello, Aristegui, también convocó a periodistas de AP, Reuters, The Washington Post, Al Jazzera, The New York Times y WSJ, con quienes se reunió al mediodía del 7 de noviembre del 2014 en un lugar cercano a MVS.

---Ese día, ahí les compartió la investigación a cambio de que citaran a Aristeguinoticias.com y les dijo que lo hacía con ellos porque NINGÚN líder de opinión nacional lo haría por sus fuetes compromisos y los de sus empresas con el gobierno.

---Aristegui les dijo que esa investigación “Casa blanca” se equiparaba con el caso “Watergate” que provocó la renuncia del presidente NIXON en los años 70, en Estados Unidos.

---Que la “Casa blanca” era un SOBORNO que le dio a Peña Nieto, el empresario HINOJOSA, por los multimillonarios contratos que le dio cuando era gobernante del Estado de México, y los que recibía de Peña Nieto, ya siendo presidente; y que Peña Nieto había violado la Ley al NO incluirlos en su declaración patrimonial como patrimonio de su esposa, por lo que eran motivos suficientes para que PEÑA RENUNCIARA a la presidencia, lo que ahora es, “curiosamenteLA EXIGENCIA central en las protestas por los delitos cometidos contra los estudiantes de AYOTZINAPA, ¡precisamente!, por los narco-políticos impulsados y avalados en sus cargos políticos por… ¡EBRARD y LÓPEZ OBRADOR!

---Después, se sumó al acuerdo, el portal sinembargo.mx del periodista JORGE ZEPEDA PATTERSON;

---La NOTICIA sobre la “Casa blanca”, la estallaron a partir del 8 de noviembre del 2014, Aristegui, Proceso, y TODOS los medios informativos nacionales y extranjeros que hicieron el ACUERDO.

---Lo estallaron y lo hicieron trending topic en las redes sociales, el mismo día que Peña Nieto, con su esposa, despegaban su viaje oficial rumbo a Beijing China.

---Aunaron así el caso “Casa blanca” al de los 43 desaparecidos de AYOTZINAPA, para… “TIRAR AL PRESIDENTE PEÑA NIETO DEL CARGO”.

¿O…para DISTRAER del caso AYOTZINAPA la atención del reclamo legal que les corresponde a EBRARD y LÓPEZ OBRADOR?... Lo que hasta hoy…lo han logrado.
---AHÍ ESTÁ LA INTERROGANTE…

El 90% de la ESENCIA de lo anterior dicho, el suscrito titular de este blog, lo extraje de DOS ESPLÉNDIDAS columnas “serpientes y escaleras”, publicadas en el diario “EL UNIVERSAL” los días lunes 8 y martes 9 de diciembre del año 2014, por el experimentado y documentado periodista, Salvador García Soto, a quien corresponden los créditos y veracidad de los DATOS y HECHOS contenidos en este post.

---A TODO LO ANTES DICHO, la periodista CÁRMEN ARISTEGUI, el mismo día lunes 8 de diciembre, procuró descalificarlo y al periodista GARCÍA SOTO, con la NADA seria expresión que espetó en su programa radial noticioso, donde “reclamó”…: “¿De qué fumó García Soto?”

---Luego, al día siguiente, martes 9 de diciembre del 2014, ya, emocionalmente más “controlada”, pero con un lenguaje corporal muy elocuente en cuanto a su inseguridad, nerviosismo y debilidad argumentativa, lo “refutó” así…

HAZ “Click” en la siguiente imagen para ver el video.



OPINIÓN EXTERNADA AL RESPECTO, EN EL CANAL DE LA SRA. ARISTEGUI, POR EL TITULAR DE ESTE BLOG:

NO Sra. ARISTEGUI... No le alcanza su explicación para DESCALIFICAR las afirmaciones de su colega periodista SALVADOR GARCÍA SOTO.

---En lo que usted centra SU DEFENSA, es en el hecho de que SUS COLABORADORES hicieron múltiples y diversos trámites ante las diferentes dependencias y otras instancias PARA OBTENER la información que contiene el cuerpo de SU investigación sobre la mediáticamente llamada "Casa blanca"...

---BIEN. Pues ESA "aclaración" suya, en NADA desvirtúa la ESENCIA de la AFIRMACIÓN sostenida por GARCÍA SOTO en relación a usted. Pues lo alegado por usted, ANTES que refutar a García Soto, LO CONFIRMA.

---¿Por qué?:

---Porque GARCÍA SOTO dice que, en efecto, USTED a través de su equipo de colaboradores REALIZÓ una serie de TRAMITACIONES en las distintas dependencias de gobierno y otras, para DAR SUSTENTO oficial a todo lo vinculado con la HISTORIA de la llamada "Casa blanca"... 

---PERO... y ÉSTO es lo que USTED DEBE DESMENTIR, que las anteriores TRAMITACIONES usted y su equipo las hicieron A PARTIR DE QUE USTED RECIBIÓ LA CARPETA que sobre el caso le entregó MARCELO EBRARD...

 ---ÉSE Sra. es el "QUID" de la cuestión.

---INCLUSO, su compañero periodista GARCÍA SOTO le dice también... Quién fue, en tal trato, el REPRESENTANTE DE USTED y quién el de EBRARD.
 
---ÉSTE es OTRO punto SÍ importante de la cuestión, que a usted también, compete DESMENTIR documentadamente;

---MUCHOS OTROS Sra. SON los puntos MEDULARES contenidos en la IMPUTACIÓN que su compañero periodista GARCÍA SOTO, le hace y que SON TORALES en la comprensión de la VERACIDAD o MENDACIDAD de lo que LE IMPUTA... 

---Y usted, NO los está ASUMIENDO ni COMBATIENDO de forma directa y puntual, como es su ESTILO exigirlo a los demás.

---Antes al contrario, de manera "rara", en la forma ACUCIOSA y CLARA como usted acostumbra ANALIZAR las problemáticas, ahora...los SOSLAYA y los conduce a la INTRASCENDENTE INTERROGANTE ¿Quién es la fuente de García Soto?...

---ESA interrogante, USTED y todos quienes por razones de nuestras profesiones estamos cerca de la COTIDIANIDAD del análisis de estos entuertos, SABEMOS..., que LAS "FUENTES", entre ustedes los periodistas, JAMÁS se las DAN a conocer unos a otros, NI a sus lectores. 

---¿Para qué entonces ese simplista e impertinente reclamo a GARCÍA SOTO? 

---¿ACASO solo para EVADIR responder USTED...lo ESENCIAL?

UN ABRAZO. Lic. Palazuelos. http://licpalazuelos.blogspot.mx/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.